El Ayuntamiento de Rivas va a instalar luminarias led en el colegio Las Cigüeñas y el polideportivo Parque del Sureste

por | Jun 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas va a instalar 510 nuevas placas solares en varios edificios públicos de la ciudad; entre ellos, la escuela infantil Rayuela y los colegios Dulce Chacón y Las Cigüeñas. En este último, además, va a instalar nuevas luminarias LED, así como en el polideportivo Parque del Sureste.

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves 6 de junio ha adjudicado varios contratos para la instalación de nuevas infraestructuras de innovación y modernización por valor de medio millón de euros (500.636 euros). 

MÁS  Los colegios Las Cigüeñas y Jarama, protagonistas del Concurso de Arte Urbano de Rivas 2024

Por un lado, el Ayuntamiento va a invertir 354.549,999 euros en 510 paneles solares fotovoltaicos y su instalación en cinco edificios públicos de Rivas: la escuela infantil Rayuela, en los colegios Las Cigüeñas y Dulce Chacón, en La Casa+Grande y en el aparcamiento de la comisaría de la Policía Local

El consistorio estima que esta nueva inversión en energía fotovoltaica, que se dio a conocer el pasado mes de noviembre cuando se aprobó la incoación del expediente que ahora se ha adjudicado, produzca 358.800Kwh anuales, con una reducción de emisiones de 118 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

la casa + grande
La Casa+Grande (Fuente: Diario de Rivas)

Por otro lado, el Ayuntamiento va a renovar el alumbrado exterior del CEIP Las Cigüeñas y de la zona exterior del polideportivo Parque del Sureste. En esta instalación deportiva municipal se van a habilitar  11 luminarias LED, mientras que en el colegio se van a instalar 5. 

Esta última inversión, la de las 5 luminarias LED en el colegio Las Cigüeñas, está ligada al programa 50/50 de ahorro de energía en los colegios públicos de Rivas.

“A lo largo del curso escolar, el alumnado de los centros pone en marcha distintas medidas para el ahorro de energía y de agua. Los centros pueden destinar el 50% del dinero ahorrado a las actuaciones que ellos mismos decidan, dedicando la otra mitad a establecer mejoras en la eficiencia energética de los propios colegios”, explica el Ayuntamiento. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement