Rivas inicia la instalación de las 18 nuevas estaciones de BicinRivas sin afectar al servicio

por | Abr 26, 2025

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado del comienzo de la instalación de las 18 nuevas bases para el servicio municipal de préstamo de bicicletas, BicinRivas. Las obras no implican corte alguno en el servicio, que seguirá funcionando con normalidad durante el proceso de montaje de las nuevas bases.

Entre el lunes 28 de abril y el miércoles 30 de abril comenzarán las obras de instalación de 8 estaciones. Se ha priorizado, explica el consistorio, “aquellas estaciones nuevas o reubicadas para garantizar la continuidad del servicio existente mientras avanza la modernización del sistema”.

Estas son las ubicaciones de las primeras 8 estaciones que se van a instalar: 

  • Policía Local: avenida de José Hierro, 82
  • Torrente Ballester: avenida de Pablo Iglesias, 138
  • Marie Curie: calle de Marie Curie, 7
  • Santa Mónica: calle de la Torcada
  • Lago Garda: calle del Lago Garda, 1
  • Margarita Xirgu: calle de Margarita Xirgu esquina con Madres de la Plaza de Mayo
  • Avenida 1º de Mayo: aparcamiento de la avenida del 1º de Mayo con la avenida de Levante
  • Plaza de la Constitución: frente al edificio de Alcaldía

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, “los trabajos de descarga y montaje podrán ocasionar afecciones puntuales al tráfico en los entornos donde se ubicarán las nuevas estaciones”.

Ubicación de las 10 estaciones restantes de BicinRivas

Las otras 10 bases del servicio de BicinRivas se empezarán a instalar en sus ubicaciones a partir del 5 de mayo. Estas son sus localizaciones: 

MÁS  Automotor Dursan da cinco años de garantía a los coches de ocasión que compres en la Feria del Vehículo Sostenible
  • Juan Gris
  • IES Europa
  • Carmen Posadas
  • Avenida de la Integración
  • Griselda Pascual
  • Rivamadrid
  • Centro de Formación Marcelino Camacho
  • Edificio Atrio
  • Polideportivo Cerro del Telégrafo
  • Auditorio Miguel Ríos
Bicicletas de BicinRivas
El corte del servicio de BicinRIvas no se hará hasta que no estén disponibles todas las bicicletas (foto: Ayt. Rivas)

Cuándo se hará el cambio del sistema de BicinRivas

Algunas de las 18 nuevas estaciones de BicinRivas sustituyen a otras cercanas todavía activas y otras son nuevas estaciones que se sumarán a la red municipal cuando se haga efectivo el cambio al nuevo servicio. 

Según explicó en en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno Local la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, el cambio del sistema —requerirá un corte del mismo— se acometerá “cuando tengamos todas las bicicletas, porque recordad que hicimos una modificación (en el pliego) para poder aumentar un 20% y comprar más bicicletas”. 

En esta modernización de BicinRivas, el Ayuntamiento de Rivas ha invertido casi tres millones de euros. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!