¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque comercial Rivas Futura (Fuente: Lar España).

Parque comercial Rivas Futura (Fuente: Lar España).

La Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (socimi) Lar España compró la semana pasada el parque comercial Rivas Futura a Credit Suisse por 61,6 millones de euros.

Rivas Futura, inaugurado en 2006, es el tercer complejo comercial más grande de Madrid y el noveno de España, con 55.000 metros cuadrados de superficie alquilable y 1.369 plazas de aparcamiento. La adquisición sitúa a esta socimi, gestionada por el Grupo Lar, que ha iniciado una estrategia de desinversión en oficinas y de compra de estos activos, como el primer operador de parques comerciales del país, con una superficie de 152.000 metros cuadrados. En estos momentos, también cuenta con el Megapark de Barakaldo, el parque Vistahermosa de Alicante y el Parque Abadía de Toledo. Además, está desarrollando centros comerciales en Sevilla y Sagunto.

El complejo comercial de Rivas tiene un área de captación de 300.000 habitantes y está compuesta por 24 unidades comerciales, con un porcentaje de ocupación actual del 94 por ciento. Para la compañía, la inversión destaca por ser dominantes en su área de influencia, la baja competencia y los contratos a largo plazo con firmas del nivel de Media Markt, El Corte Inglés, Kiabi, Conforama o Toys R Us. Ahora, la inmobiliaria quiere aprovechar estas ventajas explotando sinergias con su cartera de inquilinos.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!