¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El cantaor José Mercé (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El cantaor José Mercé (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El auditorio Pilar Bardem acogerá este fin de semana el festival Rivas Flamenca, en el que figuras principales de esta cultura acercarán su arte a Rivas Vaciamadrid. El cantaor José Mercé y el saxofonista y flautista Jorge Pardo encabezan el cartel de esta edición.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El cartel se desarrollará el viernes 19 y el sábado 20 de enero, con actuaciones a partir de las 21.00 horas. En la primera jornada, actuarán los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez, con Antonio Carrión y Diego del Morao a la guitarra; a las palmas, Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez; y al piano, Juan Antonio Sánchez.

Por su parte, el sábado actuará José Mercé, acompañado por el guitarra Antonio Higuero, el percusionista Fernando Javier y los palmeros Chícharo y Mercedes García. Además, Jorge Pardo saldrá al escenario acompañado de la armónica de Antonio Serrano y la guitarra de Antonio Sánchez. Compartirán tablas con la cantaora Amalia Andújar y el guitarrista Patrocinio, que contarán con la colaboración especial de Jorge Pardo, el pianista Juan Antonio Sánchez, el bailaor José Belmonte y los palmeros Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez.

Antes de las actuaciones del sábado, el flamencólogo y presidente del Círculo Flamenco de Madrid, Carlos Martín Ballester dará una conferencia sobre la figura del cantaor jerezano Antonio Chacón, donde presentará su libro-disco ‘Don Antonio Chacón. Colección Carlos Martín Ballester’. Además, en el vestíbulo del auditorio se realizará una exposición de fotografía de Tony Blanco que se podrá contemplar desde el 15 hasta el 21 de enero.

La organización ha puesto a la venta un abono de 50 euros para los dos espectáculos que se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio, que abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 horas y los días con función desde una hora antes. No se venden entradas individualizadas para cada sesión.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!