¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Farolas con luz led de Rivas Vaciamadrid

Farolas con luz led de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado la segunda fase del contrato de instalación de alumbrado inteligente y mejora del vertical del riego del municipio. La intervención comprende los ámbitos de La Fortuna, Cristo de Rivas, Covibar y Pablo Iglesias, todos en el barrio Oeste.

La intervención consiste en modernizar el alumbrado de las avenidas de las Provincias y Covibar integrándolo en el nuevo sistema tecnológico inteligente de telecomunicaciones de la ciudad, lo que permite optimizar el uso del alumbrado (reducción de un 50 por ciento del consumo eléctrico) y realizar el mantenimiento de las luminarias a través de la red. La aplicación, facilitará, además, el ahorro de un 20 por ciento del agua necesaria para el riego en parques y la actividad de las fuentes.

Entre otras mejoras, el alumbrado regulará su intensidad en función del movimiento en la calle y, en especial, en pasos de peatones y rotondas. En momentos de reposo, se reducirá y, en aquellos en los que el sistema detecte desplazamientos, se intensificará.

Los trabajos, que tendrán una duración de seis meses desde la fecha de adjudicación —en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2021—, cuentan con un presupuesto de licitación de 234.545 euros, financiado al cincuenta por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Otras noticias:

Más obras en 2020: nuevas instalaciones de riego a lo largo de 35 calles de Rivas

Rivas estrenará farolas ‘inteligentes’ antes de 2018

Estas son las 14 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2020-2021 en Rivas

MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!