¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mónica Carazo

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Rivas es una ciudad viva, dinámica, proactiva. Ese dinamismo quedó más que demostrado en uno de los eventos con que despedimos el año 2023 en el auditorio Pilar Bardem: la III Gala del Deporte. Más de 250 deportistas de todas las disciplinas y todas las categorías recibieron su merecido homenaje en un evento que no solo reconoce los logros destacados durante el año que acaba, sino que sirve para ensalzar la pasión de una ciudad como la nuestra por el deporte.

La gran variedad de disciplinas que conviven en nuestro municipio (algunas de ellas con éxitos más que notables en el panorama nacional e internacional) y el alto porcentaje de ciudadanía que tiene el deporte incluido entre sus hábitos diarios son fruto de una carrera de fondo que nunca tiene fin y que requiere de entrenamientos diarios y de una puesta a punto periódica y continuada en el tiempo.

Una carrera de fondo que empieza en nuestras 39 escuelas deportivas, organizadas en 678 grupos y por las que pasan más de 9.600 personas cada temporada. Es en estas escuelas, con la ciudadanía más joven, en el tan necesario deporte base, donde asentamos los cimientos de nuestro lema, ya un símbolo de nuestra ciudad: #RivasEntrenaValores.

Como toda carrera de fondo, es necesario siempre un buen entrenamiento, que en Rivas viene de la mano de las escuelas y los clubes deportivos, al que se suman los más de 150 eventos celebrados cada año en nuestra ciudad, en los que trabaja de forma incansable todo el personal de la Concejalía de Deportes con la colaboración de Policía Local o Protección Civil.

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales

Para ello, contamos con unas instalaciones deportivas que requieren de una puesta a punto periódica. Lo acabamos de hacer con los gimnasios municipales, por ejemplo. Nuestras instalaciones se usan prácticamente durante los 365 días del año, las 24 horas del día, a pleno rendimiento y sin desaprovechar ni un solo rincón. Instalaciones a las que se destinará en este 2024 más de 1,3 millones para su mantenimiento, limpieza y mejoras, a los que se suman 1,1 millones en reposición y en nuevas infraestructuras deportivas. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Rivas mantenemos nuestro firme compromiso con continuar trabajando en la mejora de nuestras instalaciones.

En definitiva, Rivas es una ciudad por y para del deporte y buena cuenta de ello dimos durante el pasado mes de septiembre, celebrando la Semana Europea del Deporte con cerca de 20.000 participantes, más de 3.500 escolares implicados y decenas de clubes implicados en todas las actividades organizadas. Tal fue la respuesta de la ciudadanía ripense a la propuesta municipal que ésta ha resultado premiada por el Consejo Superior de Deportes, porque cuando trabajamos juntos y juntas, siempre somos capaces de lograr grandes cosas. Sigamos en esa carrera de fondo para que nuestra ciudad continúe siendo reconocida como Rivas, Ciudad del Deporte.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!