¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Aire Limpio ha anunciado que recurrirá el archivo de la denuncia que la organización presentó contra José Trigueros, exdirector gerenal de Evaluación Ambiental, en relación con la incineradora de Valdemingómez. El juez la ha desestimado porque, según reza el texto, el denunciado se limitó a aprobar el informe que le presentaron los técnicos.

Según explicó Javier Navascués, la asociación, que representa a afectados de cáncer que relacionan su enfermedad con la proximidad de la incineradora, entiende que Trigueros sí pudo haber cometido un delito de prevaricación. Argumentan que aunque, como señala el juez, la incineradora ya existía cuando Trigueros ostentaba aquel cargo, era su obligación llevar a cabo un estudio de impacto ambiental, algo que no se hizo. Además, la asociación recuerda que los afectados conservan su derecho a ejercer las acciones legales que estimen oportunas.

Hace un par de semanas, Rivas Aire Limpio presentó ante el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid más de 4.000 firmas pidiendo el cierre de la instalación. La delegada de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés, se comprometió entonces arealizar el estudio ambiental que reclaman los afectados. La asociación se ha marcado como objetivo lograr que la incineradora deje de funcionar en 2020, ya que en esa fecha vence su contrato de explotación.

 

Noticia relacionada:

Javier Navascués (Rivas Aire Limpio): “Hay que conseguir que cierren la incineradora antes de 2020”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!