Rivas organizará en 2024 ocho cursos de formación profesional gratuitos para personas desempleadas

por | Feb 6, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a desarrollar ocho acciones formativas para personas desempleadas durante el año 2024. Todas son gratuitas para el alumnado. El consistorio ripense explica que seis son certificados de profesionalidad y dos son especialidades.

Para cada uno de estos cursos, informa el Ayuntamiento, se seleccionará a 15 alumnos o alumnas (120 personas desempleadas participantes), y se impartirán un total de 2.130 horas de formación y 360 horas de prácticas.

Entre las acciones previstas hay cursos de larga duración, lo que el Ayuntamiento llama “de gran formato”. Es el caso del curso de ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’, con 420 horas de formación y 40 de prácticas, y el de ‘Atención sociosanitaria’, que repetirá en el programa municipal de formación para personas desempleadas.

Los certificados de profesionalidad constan de una parte de formación teórico práctica que se imparte en el aula. Y para los módulos de prácticas profesionales, el Ayuntamiento ha formalizado convenios con 14 empresas, seis de ellas de Rivas.

Esta es la relación completa de las ocho acciones formativas gratuitas que impulsará el Ayuntamiento de Rivas en el 2024 para personas desempleadas, “mayoritariamente ripenses”, puntualiza el consistorio:

Ocho acciones formativas para personas desempleadas en 2024 desarrolladas por el Ayuntamiento de Rivas
Ocho acciones formativas para personas desempleadas en 2024 desarrolladas por el Ayuntamiento de Rivas (fuente: Ayto. Rivas).

Cinco acciones en 2023

Las ocho acciones formativas previstas para el año en curso se suman a otras cinco organizadas por el Ayuntamiento de Rivas durante el 2023, a raíz de la aprobación de los itinerarios formativos solicitados con subvención.

En las cinco acciones formativas del año pasado —tres certificados de profesionalidad y dos especialidades formativas— se beneficiaron, según datos municipales, 71 personas desempleadas. De ellas, 57 son mujeres y 14 son hombres, y todas eran personas desempleadas de la Comunidad de Madrid, “ las que el 51% eran residentes de Rivas”, señala el Ayuntamiento. En total, recibieron 1.040 horas de formación y 200 horas de prácticas.

MÁS  Rivas Sahel pone en marcha la edición 2024 del programa Vacaciones en Paz

La formación teórica práctica en él aula de las acciones formativas se impartieron en los centros de formación municipales: el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (Calle Crisol Nº 1) y el Centro de Formación Ocupacional CEFOR I (Calle Mariano Fortuny Nº 4). Esta es la relación completa de las cinco acciones:

Acciones formativas para desempleados realizadas en el 2023 por el Ayuntamiento de Rivas
Acciones formativas para desempleados realizadas en el 2023 por el Ayuntamiento de Rivas (fuente: Ayto. Rivas).

En la suma de las trece acciones formativas, las cinco de 2023 —solo queda por concluir el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en Instituciones Sociales, que se prolongó hasta el 31 de enero con las prácticas que ya está realizando en empresas el alumnado— y las ocho de 2024, el consistorio ripense invertirá 410.000 euros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Vesino

    Muy bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!