¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración en Rivas por la huelga feminista

Concentración en Rivas durante la huelga feminista (©Diario de Rivas)

El próximo 8 de marzo se conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer, una cita reivindicativa en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres en la que participará activamente la Asamblea del 8M de Rivas.

De hecho, el colectivo ha diseñado un calendario de actividades, encuentros y acciones reivindicativas que arrancaron el pasado 8 de febrero con la «Cadena Feminista”, una cadena humana de mujeres rodeando el centro de Madrid para visibilizar su fuerza y su unión, conectando asambleas de pueblos, colectivos y asociaciones feministas, y en la que Rivas también estuvo representada.

Las acciones y actividades que desembocarán el 8 de marzo a las 17:30 horas en la gran manifestación feminista en la capital tendrán en los próximos días su preámbulo con otra serie de actos encaminados a “seguir contribuyendo a la reflexión, visibilización y promoción de los cambios que necesitamos”, apuntan desde la Asamblea.

Por ello, “desde la Asamblea del 8M de Rivas compartimos nuestra Agenda propia con la del 8M Madrid para sumarnos a la «Revuelta Feminista”, un mes de acciones y reivindicaciones por la Igualdad”, recuerdan.

Este domingo día 16 tuvo lugar la primera convocatoria, con la celebración de la asamblea a las 12:00 horas y con un ‘encuentro antirracista’ a las 16:00 horas. Ya el sábado 22 se celebrará la llamada ‘Operación Araña’ (convocatoria para acudir en transporte público al centro de Madrid para denunciar la violencia hacia las mujeres) y el día 26 se celebrará una asamblea extraordinaria en la localidad.

Posteriormente, el sábado 29 de febrero tendrá lugar un concurso de fotografía con la temática ‘violencia simbólica’, mientras que los días 6 y 7 se ha convocado una concentración antirracista frente al Congreso y una reclama feminista, respectivamente.

La gran cita, un año más, será la gran manifestación que recorrerá en centro de Madrid el domingo 8 de marzo a partir de las 17:30 horas y a la que están llamadas el centenar de asambleas de barrios y municipios de la región y toda la población en general.

Noticias relacionadas:

Rivas se prepara para la huelga feminista del 8-M 2019

Clamor feminista en Rivas en un 8 de marzo histórico

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!