
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba. junto al ciclista local Damián Aragón (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
El deportista argandeño Damián Aragón, en representación de la Asociación Caminando con Aitana, disputará entre el 29 de enero y el 1 de febrero en la ciudad saudí de Hail la primera edición de la Titan Series Saudi Arabia, con el objetivo de recaudar fondos que destinará a la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su propia hija.
El ciclista local afrontará de este modo un nuevo reto solidario para dar visibilidad a esta enfermedad y contribuir así a la investigación de la misma. Este síndrome es una enfermedad genética que afecta al desarrollo neurológico y físico de los niños que la padecen.
Damián Aragón ha sido recibido en el ayuntamiento de Araganda del Rey por el alcalde de la localidad,Guillermo Hita, y por la concejala de Deportes, Alicia Amieba, que han querido así transmitirle su apoyo de cara a este evento deportivo.
La prueba, limitada a cien participantes, es una de las más esperadas y supone el arranque de las Titan Series. Consta de 4 etapas para un total de 300 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. Es una carrera de MTB que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia de la marca, la Garmin Titan Desert, donde también participó el deportista argandeño y que tiene un marcado carácter solidario.
De hecho, la Titan Desert ha creado las Becas Titan Life by KH7 para acercar la prueba a proyectos solidarios y ofrecer de este modo iniciativas que impulsen el desarrollo social a través del deporte. Estas ayudas premian con una inscripción gratuita en la próxima edición a los dos mejores proyectos solidarios presentados, hallándose entre ellos el de la Asociación Caminando con Aitana, que opta a una de las dos invitaciones.
La votación popular puede realizarse hasta el 21 de enero en el siguiente enlace https://www.titandesert.com/es/la-aventura/titan-life/becas-titan-life.
Noticias Relacionadas
El pequeño Unai cumple seis años y afronta una nueva etapa de tratamientos
Una tarde de baile para ayudar a Unai
Nace Contigo Rivas, una nueva agrupación política local
Es un partido vecinal englobado en una estructura nacional, y su presidente es Alan López
El equipo femenino de Diablillos de Rivas, campeón de España de duatlón
Además, el equipo de relevos mixtos del club ripense también se ha proclamado campeón de España de la disciplina
Ampliado hasta el 22 de mayo el plazo de solicitudes de la segunda fase del ARRU de Covibar
Los vecinos de Covibar interesados en solicitar estas ayudas públicas disponen de 31 días hábiles más de plazo
El centro comercial H2O de Rivas se convierte en espacio ‘Pet Friendly’
Desde ahora, las mascotas son bienvenidas en la galería y en muchas tiendas del centro comercial H2O
El Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas, sede de una jornada de la II Semana del Autónomo
Es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid que tiene lugar del 27 al 31 de marzo
Las calles de Rivas se llenan de ciclismo durante la celebración del XI Memorial Carlos Cubillo
Este sábado se ha celebrado la undécima edición de la carrera ripense en la que han participado más de 200 ciclistas. Un año más, la prueba ha sido organizada por el Club Ciclista de Rivas en colaboración con el Ayuntamiento.La mañana de ciclismo comenzaba temprano...