¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba. junto al ciclista local Damián Aragón (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba. junto al ciclista local Damián Aragón (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El deportista argandeño Damián Aragón, en representación de la Asociación Caminando con Aitana, disputará entre el 29 de enero y el 1 de febrero en la ciudad saudí de Hail la primera edición de la Titan Series Saudi Arabia, con el objetivo de recaudar fondos que destinará a la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su propia hija.

 

El ciclista local afrontará de este modo un nuevo reto solidario para dar visibilidad a esta enfermedad y contribuir así a la investigación de la misma. Este síndrome es una enfermedad genética que afecta al desarrollo neurológico y físico de los niños que la padecen.

Damián Aragón ha sido recibido en el ayuntamiento de Araganda del Rey por el alcalde de la localidad,Guillermo Hita, y por la concejala de Deportes, Alicia Amieba, que han querido así transmitirle su apoyo de cara a este evento deportivo.

La prueba, limitada a cien participantes, es una de las más esperadas y supone el arranque de las Titan Series. Consta de 4 etapas para un total de 300 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. Es una carrera de MTB que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia de la marca, la Garmin Titan Desert, donde también participó el deportista argandeño y que tiene un marcado carácter solidario.

De hecho, la Titan Desert ha creado las Becas Titan Life by KH7 para acercar la prueba a proyectos solidarios y ofrecer de este modo iniciativas que impulsen el desarrollo social a través del deporte. Estas ayudas premian con una inscripción gratuita en la próxima edición a los dos mejores proyectos solidarios presentados, hallándose entre ellos el de la Asociación Caminando con Aitana, que opta a una de las dos invitaciones. 

La votación popular puede realizarse hasta el 21 de enero en el siguiente enlace https://www.titandesert.com/es/la-aventura/titan-life/becas-titan-life.

Noticias Relacionadas

El pequeño Unai cumple seis años y afronta una nueva etapa de tratamientos

Una tarde de baile para ayudar a Unai

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!