Bamboleo: el nuevo icono ‘gastro’ de Rivas para saborear y celebrar

por | Jul 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nando, Alonso y Luis son tres vecinos de Rivas Vaciamadrid con amplia experiencia en el negocio de la hostelería, tanto dentro como fuera de la ciudad, que querían revolucionar la oferta gastronómica del municipio con una propuesta diferente y rompedora. Así nació el restaurante Bamboleo, una propuesta única en la ciudad.

A partir de su experiencia profesional y personal, Nando —propietario de la sidrería El Texu, también en Rivas—, Alonso —directivo en distintas empresas del sector de la hostelería— y Luis —copropietario de la franquicia Urban Poke, representada en la avenida de Aurelio Álvarez— fueron madurando de forma conjunta un restaurante donde la cocina de calidad fuera la base innegociable de un concepto gastronómico versátil y flexible.

Los tres soñaban con un restaurante con diferentes espacios y usos, desde el comedor tradicional hasta eventos privados, pasando por familias con niños que se diviertan y estén bien atendidos mientras sus padres disfrutan de la mejor gastronomía de la ciudad. 

Restaurante Bamboleo Rivas Vaciamadrid

Una sala espectacular y terraza ideal para el verano

Un concepto como Bamboleo, que es mucho más que un restaurante, requiere un local a la altura. Y eso es lo que Nando, Luis y Alonso encontraron en el espacio que antes ocupaba el asador La Vía, en la calle de Joaquín Sorolla, 103.

Al aparcar el coche en el aparcamiento privado exterior de Bamboleo o en alguna de las muchas plazas de aparcamiento que tiene junto a su acceso el restaurante, sale al encuentro la impresionante transformación del local. La atractiva terraza exterior del restaurante, decorada con plantas, césped artificial e iluminación nocturna, perfectamente compartimentada, recibe al visitante ofreciendo el lugar ideal para picar algo —Bamboleo ha diseñado una carta especial de terraza basada en el picoteo informal— o tomar una copa en una tarde-noche de verano. “Además de la transformación del interior, hemos trabajado mucho en separar muy bien los espacios y delimitarlos, y prueba de ello es la terraza, que es ideal para venir a conocernos y picar algo, unas cervezas, una tortilla de patata…”, apunta Alonso.

Terraza Restaurante Bamboleo Rivas Vaciamadrid

Sin embargo, es el interior del local, cuando uno pone un pie dentro de Bamboleo, cuando confirma que no se trata de un restaurante más. Un ‘photocall’ y una zona de espera abierta a una sala de grandes dimensiones totalmente reformada y decorada hasta el último detalle dan la bienvenida a los comensales. 

Al fondo, una espectacular barra en L, digna de los mejores ‘cocktail bar’ de cualquier gran ciudad, da servicio también al comedor principal, donde las mesas de distintas formas y tamaños se disponen en función de las necesidades, siempre con un gran espacio entre ellas, garantizando la privacidad y tranquilidad que tanto se echa de menos en algunos locales.

La barra de Bamboleo, además, permanece abierta de jueves a domingo entre el servicio de comida y el de la cena, convirtiéndose este nuevo restaurante de Rivas Vaciamadrid en el lugar perfecto para dar continuidad a esa comida o para una sesión de ‘afterwork’, y desconectar así de una larga jornada de trabajo. “Tenemos una selección de licores muy amplia y de mucha calidad”, afirman Luis y Alonso.

Restaurante Bamboleo Rivas Vaciamadrid

En otra de las esquinas de la preciosa sala principal se aprecia otro de los secretos de Bamboleo: la materia prima de calidad que maneja su cocina. Una cocina 100% casera, postres incluidos, que apuesta por sabores reconocibles, pero con ese toque diferencial que aportan las brasas. “La carta de Bamboleo ofrece una cocina mediterránea tradicional basada en carnes y pescados en la que trabajamos mucho y muy bien las brasas”, dice Luis. “Esas parrillas, esas brasas le dan un sabor a la comida que no se obtiene en casa”, añade Alonso. 

Ambos destacan además la carta de vinos de Bamboleo, cuidada y variada, con referencias de diferentes zonas de España. “Hemos apostado por la calidad y la seguridad, garantizando que si una persona viene por primera vez y se come una magnífica pieza de carne, o un pescado de calidad, acompañados de un buen vino, vuelva seguro”, agregan Luis y Alonso. La carne de cebón es un buen ejemplo, una pieza que da lo mejor de sí cuando se cocina en las brasas de Bamboleo. 

Una gran sala para eventos y un reservado privado exclusivo

Solo con estos atributos, la primera visita está más que justificada a Bamboleo, pero el proyecto de Nando, Luis y Alonso va mucho más allá.

Y es que el restaurante cuenta también con una doble sorpresa en su planta superior. Allí se encuentra un impresionante reservado, un espacio privado de máxima discreción perfecto para un grupo amplio de comensales que busquen el máximo nivel de privacidad sin renunciar a la calidad de una cocina como la de este nuevo restaurante de Rivas.

Restaurante Bamboleo Rivas Vaciamadrid

Esta misma planta superior, además, está habilitada para acoger eventos de distinta naturaleza: desde reuniones multitudinarias, de 25 personas o más,  hasta grandes eventos, familiares o empresariales, como las cenas de Navidad, que cuentan con una alta demanda en la ciudad por la escasez de espacios aptos para celebrarlas. “En Rivas hay buena oferta de restauración, pero apenas hay opciones para eventos no ya muy grandes, simplemente para 25 personas”, dice Alonso.

Por este motivo, dar una respuesta a quienes buscan espacios para este tipo de reuniones era una prioridad del proyecto. “Nuestro local está acondicionado también para mesas y eventos grandes, de hasta 300 personas incluso, reservas de grupos, mesas grandes o comidas especiales en sala o en el reservado, que es espectacular”, apuntan.

La sala de la planta superior, diáfana y amplia, está equipada con una barra independiente del servicio del comedor principal, y tiene también aseos, de forma que no es necesario bajar en ningún momento la escalera principal… aunque solo por fotografiarse en el jardín vertical que la decora, uno de los rincones más ‘instagrameables’ de Bamboleo, merece la pena.

Restaurante Bamboleo Rivas Vaciamadrid

Además, Bamboleo ampliará su propuesta muy pronto con la apertura de una zona infantil de ocio controlada y reducida, para que las familias con niños también encuentren ese ‘oasis’ gastronómico en el que disfrutar de una comida memorable sin agobios ni prisas, con la seguridad de que los peques se diviertan y estén perfectamente atendidos.

En definitiva, Bamboleo es un proyecto pensado por y para la población de Rivas Vaciamadrid, que demanda una oferta gastronómica de gran nivel donde haya espacio para disfrutar entre personas adultas, pero también celebrar ocasiones especiales en familia. “Cuando, como padre, pueda disfrutar de una muy buena comida y esté acostumbrado a venir al restaurante, si encima mi hijo puede estar atendido dos o tres horas y disfrutar en su ludoteca, eso va a ser la caña”, añaden los tres empresarios.

Horarios del restaurante Bamboleo de Rivas
Horarios del restaurante Bamboleo de Rivas

Bamboleo Rivas abre los miércoles en horario de comidas y de jueves a domingo tanto para el servicio de comidas como de cenas. Además, la barra y la terraza permanecen abiertos de jueves a domingo también entre ambos servicios. Lunes y martes, cerrado. 

Restaurante Bamboleo

Calle Joaquín Sorolla, 103

Rivas Vaciamadrid

https://bamboleorivas.com/ | 91 284 93 76

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement