¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Gata rescatada de un árbol en Covibar

Gata rescatada de un árbol en Covibar (©Diario de Rivas)

Según informa Rivanimal, este miércoles fue rescatada una gata que se había subido a un pino de unos 12 metros de altura en la plaza de la Cañada Real, en Covibar (Rivas Vaciamadrid).

El aviso, según indica la protectora, fue recibido por llamadas realizadas por los vecinos el día anterior, al avistar a una gata que llevaba casi 48 horas a unos siete metros de altura sobre el suelo en un pino. A lo largo del día, los efectivos municipales y bomberos tuvieron que realizar numerosas intervenciones debido al temporal. Finalmente, operarios de Rivamadrid se personaron junto con empleados de la protectora y la concejala de Salud y Protección animal. También acudieron 2 escaladores voluntarios.

Tal y como narran las mismas fuentes, «el paso hacia el árbol para un equipo de grúa estaba impedido por la presencia de un contenedor que estaba anclado al asfalto, por lo que uno de los escaladores intentó el primer intento de rescatar al animal que, presa del pánico, subió aún más en el árbol hasta situarse en lo más alto del mismo, a 12 metros. Mientras, miembros de la protectora y otros vecinos sujetaban redes de contención en el suelo». «Este primer intento resultó infructuoso y se programó un operativo para el día siguiente», continúan.

Sobre las 23:00 horas un grupo de rescate animalista especializado llamado ‘Los 4 de la empanadilla’, que previamente había sido contactado por Rivanimal, acudió al lugar. «Uno de los escaladores subió a los 12 metros y con gran habilidad pudo atrapar a la gata con una red ‘caza-tubo’ de la protectora que logró descender con ayuda de un palo pértiga», explican desde Rivanimal.

Finalmente la protectora se hizo cargo de la gata, que no resultó herida. No llevaba chip y, en estos momentos, se encuentra en las instalaciones de Rivanimal.

Otras noticias:

Rivanimal rescata una culebra atrapada en una alambrada en la calle de Palencia

Rivanimal retoma las adopciones de mascotas: visitas a Los Cantiles, con cita previa

MÁS  Calienta motores para el verano con las ofertas de junio de El Gavilán de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!