La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha firmado el inicio del procedimiento de contratación para la renovación de parte del mobiliario de la biblioteca José Saramago, situada en el barrio de Covibar.
El Ayuntamiento de Rivas firmará un contrato que deberá incluir el suministro, montaje e instalación de los nuevos elementos de mobiliario que tienen como objetivo modernizar una de las bibliotecas más antiguas del municipio. «Es una biblioteca del año 95 que, con las mejoras realizadas en el resto de bibliotecas, se ha quedado atrás»,, explicaba la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.
«Hacemos este esfuerzo económico para hacer más vistoso y más moderno el mobiliario y mejorar el estado general y el acceso a los libros», concluía la regidora.
El contrato busca la sustitución de mesas, sillas, mostradores y estanterías, entre otros elementos. Se aumentará la cantidad de puestos electrificados y se acometerá una redistribución de las secciones de la biblioteca. «El objetivo de esta medida pasa por hacer de esta biblioteca un espacio más diáfano, moderno y luminoso», indican desde el Ayuntamiento.
Esta renovación del mobiliario se suma a actuaciones similares realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años para modernizar el interior del resto de bibliotecas municipales, Federico García Lorca, CERPA y Almudena Grandes, a excepción de la Gloria Fuertes, la más joven de las infraestructuras, inaugurada en 2017.
0 comentarios