¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital del Sureste (Fuente: Comunidad de Madrid)

Hospital del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid)

PSOE y Más Madrid se han sumado en los últimos días a las reivindicaciones sindicales para exigir la reapertura del servicio de Neonatología del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, y que permanece cerrado desde el pasado 6 de agosto.

Atenea Óptica Optimetría

Los socialistas de Rivas han emitido un comunicado en el que denuncian esta situación, que puso de manifiesto CCOO recientemente, y que estaría obligando a numerosas mujeres embarazadas a trasladarse a otros hospitales ante el cierre de este servicio en el Hospital de Arganda, a lo que se une que el servicio de enfermería encargado de atender a los recién nacidos está siendo obligado a atender a pacientes críticos en las dos UCIs habilitadas en el centro.

“Al final, ni el paciente de UCI ni el bebé que requiere de atención médica o de enfermería reciben la asistencia adecuada, generando riesgos innecesarios consecuencia de la falta de personal y la mala planificación de la consejería”, ha denunciado la secretaria general del PSOE y vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo.

En este sentido, los socialistas ripenses indican que “los profesionales sanitarios del Hospital del Sureste han recordado que es crucial que los bebés prematuros reciban la asistencia adecuada durante sus primeros minutos de vida. Sin embargo, ante el cierre del servicio de Neonatología, la consejería de Sanidad ha dictado un orden en la que se establece que los bebés prematuros que nacen en Arganda sean trasladados a otros hospitales de la región en caso de que así lo requiera su estado clínico”.

Más Madrid

Por su parte, Más Madrid Arganda ha apuntado a este respecto que “en este peligroso escenario, el que no se hayan tenido que lamentar desgracias en todo este tiempo parece mérito de los obstetras y las madres que, alertadas por éstos, han decidido dar a luz en otro centro”.

Asimismo, la formación ha exigido a la Alcaldía de Arganda del Rey “que denuncie de forma contundente la peligrosa situación que viven las embarazadas argandeñas y dé a este asunto la transcendencia mediática que se merece”.

Además, el grupo parlamentario de Más Madrid ha presentado cuatro preguntas a la Asamblea de Madrid para poner en su conocimiento los hechos y conocer qué medidas piensa tomar al respecto el Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó a este diario digital que se prevé reabrir la unidad de neonatos el próximo el 1 de octubre, “tras la quinta ola de la pandemia de COVID-19 y dentro del plan de elasticidad del hospital”.

Otras noticias: 

Las urgencias neonatales, ginecológicas y obstétricas del Hospital del Sureste se derivan al Gregorio Marañón; las pediátricas, al Niño Jesús

Rivas contará con un centro concertado de FP de Técnico de Enfermería tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y HM Hospitales

Rivas con la Sanidad Pública continúa reivindicando que se resuelvan las necesidades sanitarias de la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!