¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras en la piscina del Cerro del Telégrafo

Ofras en la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo (©Planeta Rivas)

La piscina climatizada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo reabre sus puertas este sábado, 28 de enero, con antelación, después de someterse a casi un mes de obras de modernización. Esta reapertura se celebrará con un día de puertas abiertas. Por otra parte, las escuelas deportivas de natación no reanudarán sus clases en el complejo hasta el 1 de febrero.

Según informó la Concejalía de Deportes en un comunicado, los trabajos de modernización de esta instalación, de 25 años de antigüedad, han supuesto una inversión de 385.420 euros. El Consistorio ha instalado un sistema salino de cloración del agua, en detrimento del sistema anterior, de cloro, más agresivo para la salud y el medio ambiente. Ha renovado el mobiliario y los sanitarios de los vestuarios, ha sustituido el pavimento, ha implementado la climatización ambiental, ha subsanado las filtraciones y ha mejorado la zona de duchas con una mejor regulación de la temperatura y la presión del agua.

El Consistorio ha anunciado la celebración de una jornada de puertas abiertas este sábado, de 9.30 a 14.00 horas. La jornada incluirá actividades gratuitas, dirigidas por personal especializado, con juegos acuáticos y calles de nado libre. La piscina permanecerá abierta para nado libre este domingo (de 09.00 a 15.00 horas), este lunes y este martes (de 08.30 a 22.00 horas). El lunes 30 vuelven los clubes y los colegios. Por otra parte, fuentes de dicha instalación explicaron a Planeta Rivas que las escuelas de natación tendrán que seguir operando en el vaso climatizado del polideportivo Parque del Sureste hasta el día 1 de febrero.

La piscina climatizada del polideportivo del Cerro del Telégrafo acoge semanalmente alrededor de 4.000 usuarios, según datos municipales, de los que 3.000 pertenecen a las escuelas deportivas del Ayuntamiento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El nadador de Rivas Nicolás Hurtado, campeón de España junior