¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Proyecto 50/50, promoviendo el ahorro de agua y energía en los colegios públicos de Rivas

Proyecto 50/50, promoviendo el ahorro de agua y energía en los colegios públicos de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este jueves, 21 de octubre, la Junta de Gobierno Local de la ciudad ripense ha aprobado la concesión de los premios del Proyecto 50/50, una iniciativa que promueve el ahorro de energía y agua en los colegios públicos de Rivas Vaciamadrid.

Este año, la comunidad educativa de estos centros ha logrado en total un ahorro final de 32.285,25 euros, un 26% más que el año anterior. A su vez, los ocho colegios también han conseguido incrementar entre los meses de enero y junio de 2021 el ahorro de energía y agua, con respecto al mismo periodo de 2020.

En esta edición, los ocho centros educativos que han salido premiados son los siguientes: CEIP Mario Benedetti (5.252,19 euros); CEIP José Hierro (1.969,19 euros); CEIP José Saramago (6.181,48 euros); CEIP El Olivar (2.680,83 euros); CEIP Rafael Alberti (75,90 euros); CEIP Los Almendros (11.207 euros,22); y CEIP Hans Christian Andersen (4.683,43 euros).

A su vez, los centros pueden destinar el 50% del dinero ahorrado a las actuaciones que ellos mismos decidan, dedicando la otra mitad a establecer mejoras en la eficiencia energética de los propios colegios.

Además, esta metodología de ahorro en los colegios cuenta con una experiencia histórica en otros países europeos. Así, cada centro genera grupos de trabajo en los que esté representada toda la comunidad educativa, para que pongan en marcha mejoras y cambios de hábitos para el ahorro de energía y agua.

Según apuntó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, la intención del Consistorio es animar a los centros que aún no participan en el proyecto a hacerlo, ya que es «un gesto que les ayuda a conseguir recursos, de manera que un dinero que se gastaría en energía puede destinarse a cubrir otras necesidades» en cada centro.

Otras noticias:

Proyecto 50/50: estos son los once colegios de Rivas premiados por ahorrar energía

Proyecto 50-50: once colegios públicos de Rivas ahorraron más de 74.000 euros en energía y agua durante el curso pasado

Nueve colegios de Rivas se reparten casi 25.000 euros en premios por ahorrar energía

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!