¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El nuevo Peugeot 208 ya ha llegado a Iluscar Rivas para revolucionar el segmento B del mercado de la automoción. Para el fabricante, esta nueva generación del Peugeot 208 destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía. Además, siendo conscientes de que el automóvil está en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad real, el nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel.

 

 

Innovador por su estilo distintivo, el nuevo Peugeot 208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

Según la firma, el nuevo Peugeot 208 aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform), que es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones y permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica, con las ventajas que ello implica, como la limitación de emisiones de CO2. 

Versión eléctrica: e – 208

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica, que incluye entre sus prestaciones: 

– Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.
– Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
– Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

Además, este nuevo modelo permite optar entre tres modos de conducción:

– eco: optimización de la autonomía.
– Normal: confort óptimo para un uso diario.
– Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s). 

Se puede acceder a dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas:

– Moderado, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico.
– Aumentado: deceleración controlada por el pedal del acelerador.

 

El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

Los modos de carga son flexibles y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria. Pueden elegirse tres modalidades:

– Desde un enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma reforzada Green UpTM Legrand®, con cable de carga incluido.
– Desde un Wall Box: se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW).
– Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot®. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.

Además, para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca Peugeot ha lanzado además una nueva gama de servicios sobre la base de las tres formas de comercialización del nuevo Peugeot e-208. 

El  Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d- temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

Diseño de alta gama 

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad.

De perfil, la posición del parabrisas del Nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros.

En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.

Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la Marca Peugeot. 

El Nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT.

Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación en el mejor nivel de su segmento, con el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación o el Full Park Assist de ejemplo. 

Además, el vehículo incluye la función Mirror Screen del Nuevo Peugeot 208 es compatible con los protocolos de conexión MirrorLinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM. La recarga por inducción está ingeniosamente situada en un compartimento en la consola central. El conductor también puede consultar en el navegador 3D conectado TomTom® Traffic la información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Prueba el nuevo Peugeot 208 en Iluscar Rivas

C/ Fundición, 20

Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 91 499 23 81

Otras noticias:

Iluscar sorteará cuatro ‘findes Peugeot 208’ entre los participantes de la Carrera Contra el Cáncer de Rivas

VÍDEO: Así es Iluscar, la mayor exposición de vehículos Peugeot en Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!