El Presupuesto Participativo de Rivas mantiene la inversión del año pasado: fechas clave de la edición 2025

por | Mar 6, 2025 | 2 Comentarios

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El día 10 de marzo abre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el plazo de presentación de propuestas para el Presupuesto Participativo 2025 de la ciudad. La cuantía destinada a esta iniciativa por el consistorio se mantiene con respecto al año pasado: 706.000 euros.

Hasta el día 31 de marzo, y a partir del lunes día 10 del mismo mes, la ciudadanía y entidades podrán presentar sus propuestas para el Presupuesto Participativo 2025 de Rivas.

La iniciativa, creada en el 2018, da la posibilidad a los vecinos y vecinas —menores de 16 años con la supervisión de un tutor o tutora—, órganos de participación y asociaciones de la ciudad de proponer actuaciones y votar sus favoritas en cuatro categorías: los tres barrios del municipio (Centro, Este y Oeste) y la categoría de ciudad.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, responsable del Presupuesto Participativo de Rivas, mantiene en la edición 2025 la partida presupuestaria de 2024: 706.000 euros. 256.000 euros se reservan para la categoría de ciudad y 150.000 euros para cada uno de los tres barrios.

Cómo se presentan las propuestas

Tanto la presentación de proyectos como la votación, que se habilitará en una fase posterior, se realizan online, a través de la página web participacion.rivasciudad.es.

MÁS  El grupo FAIN invertirá 106 millones de euros en la construcción de su nueva sede y un campus tecnológico en Rivas

Cada participante puede registrar dos propuestas, cuya temática puede hacer referencia al capítulo de inversiones (capítulo 6 del presupuesto municipal) o bien al capítulo 2, reservado para “gastos corrientes en bienes y servicios”.

Esta categoría incluye “cursos, talleres, jornadas, campañas, festivales, actuaciones, intervenciones artísticas, orientación y asesoramiento, encuestas…”, informa el Ayuntamiento.

Presupuesto participativo de Rivas
Presupuesto participativo de Rivas (fuente: Ayto. Rivas)

Votaciones: del 2 al 23 de junio

Una comisión técnica de validación evaluará del 1 de abril al 31 de mayo las propuestas registradas —de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento del Presupuesto Participativo— y la fase de votación se abrirá entre el 2 y 2l 23 de junio. Podrán votar las personas empadronadas en Rivas y personal municipal no empadronado, mayores de 16 años en ambos casos.

Además, el Ayuntamiento también habilitará la posibilidad de votar de forma presencial en las tres casas de asociaciones de la localidad y en los centros de mayores municipales. Las fechas de la votación popular están pendientes de confirmar.

“Las propuestas ganadoras se ejecutarán con cargo al presupuesto municipal de 2026”, concluye el Ayuntamiento de Rivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

2 Comentarios
  1. ¿Hay alguna opción que sea «acabar de una vez el acceso a la M50» o «deshacernos de la inútil de la Aída»?

    Ah, no. Que es otra chorrada para la galería. Pues vale.

    • Buenos días, me gustaría q pusieran badenes en la calle RODODENDRO, pasan los coches a toda ostia y algún día va a pasar algo.

Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!