Rivas vuelve a ser la capital del flamenco: arranca Rivas Flamenca 2024

por | Feb 22, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arranca la octava edición del festival Rivas Flamenca tras la presentación oficial en la que han participado la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, junto a la cantaora Rocío Luna. Comienzan así cuatro días en los que el municipio ripense se convierte en la capital nacional del flamenco.

José Mercé, Rocío Luna o María López (Argentina), son algunos de los nombres que protagonizan la edición de este año, la octava, del festival Rivas Flamenca (puedes consultar el programa completo en este enlace). Un evento que el pasado verano fue reconocido con el galardón ‘Pencho Cros’ en el festival Cante de las Minas de La Unión (Murcia), por “su labor en la divulgación del flamenco”.

Un reconocimiento, que ha propiciado la presencia del alcalde de la localidad murciana en la presentación oficial del festival que arranca este jueves. El regidor, Joaquín Zapata, ha mostrado su agradecimiento a Rivas por su compromiso y cariño hacia la cultura del flamenco. “Rivas Flamenca tiene una impronta única que lo convierte en un festival que ya es una referencia”, afirmaba Zapata.

La cantaora Rocío Luna arropada por los alcaldes de Rivas y La Unión, Aída Castillejo y Joaquín Zapata
La cantaora Rocío Luna arropada por los alcaldes de Rivas y La Unión, Aída Castillejo y Joaquín Zapata (foto: Diario de Rivas)

Su homóloga ripense, Aída Castillejo, explicaba que la de este año es una edición especial, en parte, por el galardón obtenido por parte del festival Cante de las Minas. “Muchas gracias por el reconocimiento porque nos anima a seguir apostando por el flamenco”, agradecía la regidora.

Otra de las protagonistas de la presentación ha sido la cantaora cordobesa Rocío Luna, quien también fue galardonada en La Unión con el premio Lámpara Minera y que será la encargada de abrir el Rivas Flamenca 2024 con su actuación sobre las tablas del auditorio Pilar Bardem.

“Voy a poner toda mi ilusión, todas mis ganas y todo mi cariño”, aseguraba la artista en referencia a su actuación que comenzará este jueves a las 20:00 y en la que los espectadores también podrán disfrutar de la bailaora Rocío Garrido.

En la presentación, también estuvieron presentes José Andujar, promotor del festival; Paco Paredes, periodista especializado en flamenco; y Ángela Vijández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rivas.

Haz click aquí para ver la programación completa de Rivas Flamenca 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Lola

    Como padre de un jugador de la ADC PARQUE SURESTE de Rivas Vaciamadrid, ante la usencia de información sobre el arreglo del campo de CASA GRANDE, solicito nos informen si verdaderamente se arreglará o continuaremos otro año en esta situación. con las continuas lesiones de rodillas

    Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement