¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, en Rivas

Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez 2021, en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Hasta el próximo 13 de noviembre, las personas mayores de 16 años podrán votar para elegir las candidaturas ganadoras de los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez en varias categorías: familias, alumnado, profesorado, proyecto educativo y personal no docente.

Una vez propuestas las candidaturas por la ciudadanía, que pudo nominar del 11 al 23 de octubre, llega el turno de la votación popular por internet, que se activa del lunes 7 al domingo 13 de noviembre en esta web. En dicha página aparecen todas las personas y entidades aspirantes, con una pequeña biografía que permite apreciar sus aportaciones. En la votación puede participar cualquier persona mayor de 16 años. Este voto popular puntúa en un sistema mixto de valoración. Un comité evalúa aspectos como la trayectoria de la candidatura, el número de avales con los que ha sido nominada, los votos populares recibidos por internet y la deliberación final de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación sobre las tres candidaturas finalistas de cada categoría.

  • Familias. Reconocimiento, a título individual, de personas que participen en los centros sostenidos con fondos públicos por su compromiso con los principios que inspiran estos premios.
  • Alumnado. Dentro de esta categoría se diferencia entre ‘Infantil y primaria’ (incluye educación especial) y ‘Secundaria’ (incluye bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial).
  • Profesorado. Con tres subcategorías. ‘Infantil’ (primer y segundo ciclo), ‘Primaria’ (incluye el Centro de Educación Especial) y ‘Secundaria’ (incluyendo enseñanzas de régimen especial).
  • Proyecto Educativo. Se reconoce la iniciativa que, de manera novedosa, se haya implementado, al menos durante el último curso lectivo completo, en un centro sostenido con fondos públicos de Rivas Vaciamadrid.
  • Personal no docente. Dentro de esta categoría se incluyen todas aquellas personas que sin ser docentes del centro colaboran en el desarrollo del funcionamiento del mismo: personal de comedor, de limpieza, conserjería, administración, servicio de acogida, extraescolares, enfermería, fisioterapia, etc.

Los premios se entregan en un gran acto público el martes 29 de noviembre en el auditorio Pilar Bardem (18.00, entrada con retirada de invitación, a partir del martes 22 de noviembre, en la web entradas.rivasciudad.es). El evento se encuadra en el Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra cada 30 de noviembre. La Comisión Permanente del Consejo Municipal valorará, asimismo, la concesión de un premio honorífico a alguna personalidad que ayude a trascender estos valores más allá del municipio y contribuya a visibilizar la educación pública.

Haz clic aquí para votar en los premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez

Otras noticias:

Julio Pérez: una persona sencilla enamorada de la enseñanza

MÁS  Piscinas municipales de verano de Rivas: horarios y precios de la temporada 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!