¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Janette Novo, candidata del PP a la Alcaldía de Rivas (©Diario de Rivas)

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha abogado por que el Gobierno de la nación flexibilice la normativa para que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit generado en 2019 a acciones que sirvan para paliar la crisis del coronavirus.

Así, propone que los municipios puedan utilizar ese  «remanente» para «las medidas necesarias para ayudar a los vecinos y revitalizar la economía local a lo largo de los próximos meses».

Actualmente, la legislación vigente, que se enmarcó en las medidas de estabilidad presupuestaria de las administraciones como consecuencia de la anterior crisis económica, impide que las corporaciones locales puedan disponer libremente del superávit que generan. Ahora, la portavoz del PP en Rivas teme que el Gobierno esté «estudiando confiscar el superávit generado en 2019, así como los recursos que las entidades locales tienen en entidades bancarias».

En el mismo sentido se pronunció este jueves, 2 de abril, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a cuya ejecutiva pertenece el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. Así, la FEMP reivindicó el «derecho» de los municipios a decidir cómo emplear los remanentes generados por las entidades locales, que suponen, según los datos de la federación, el 0,31% del PIB nacional, con 3.839 millones de euros.

Otras noticias:

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!