¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Janette Novo, en el despacho del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Janette Novo, en el despacho del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El PP de Rivas Vaciamadrid celebra que se levante parcialmente la suspensión de licencias de obra nueva residencial, en el caso de dos promociones que ya habían empezado a tramitarse antes de la paralización el pasado año, pero critica la prórroga general, por otro año más, de la concesión de este tipo de licencias urbanísticas anunciada hace días por el ya exalcalde Pedro del Cura.

«Celebramos que se levante la paralización arbitraria de las licencias que ya estaban en trámite a fecha de julio de 2021. Un año le ha costado entenderlo al gobierno local, porque la situación urbanística a día de hoy sigue siendo la misma que hace un año», dice la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Janette Novo.

«Nada ha cambiado, lo que demuestra que la decisión de paralizar las licencias responde a intereses políticos del equipo de Gobierno y les ha dado igual utilizar como rehenes a empresas, cooperativas y familias. ¿Quién va a resarcir a las 152 familias de Atalaya del Sur por el retraso de un año en la construcción de sus viviendas? El Ayuntamiento será el único culpable del perjuicio que van a sufrir por el incremento de precio en los costes de producción y los alquileres que tendrán que afrontar hasta la entrega de las viviendas, retrasada un año más por el capricho de un equipo de Gobierno que actúa de forma prepotente», advierte.

Respecto a la prórroga de otro año de la paralización de las licencias en el municipio, Novo señala que «la Ley de Suelo establece en su artículo 70.4 que el plazo de un año será ampliable otro año cuando dentro del primer plazo se hubiere completado el período de información pública, cosa que no ha ocurrido en el caso de Rivas Vaciamadrid ya que de momento no se ha aprobado ningún documento urbanístico».

Otras noticias:

Rivas prorrogará otro año más la suspensión general de licencias, aunque con desbloqueos parciales

El PP acusa al Gobierno ripense de saltarse la normativa urbanística con el CIPAR tras una nueva sentencia contra el Ayuntamiento

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento pinta pasos de peatones en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas