¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores de basura en Rivas Vaciamadrid

Contenedores de basura frente al centro comercial Santa Mónica (©Diario de Rivas)

El PP de Rivas Vaciamadrid ha hecho público un comunicado en el que carga contra Podemos, después de que la formación morada les acusara de difundir «bulos» a cuenta de la tasa de gestión de residuos.

Podemos Rivas criticó que el PP hiciera pasar por una «propuesta» las palabras de la concejala de Transición Ecológica de Rivas y portavoz de Vanessa Millán, que en una entrevista con Diario de Rivas alertó de que la tasa de residuos se incrementaría para todos los municipios de la Mancomunidad del Este, cuando esta entidad supramunicipal aprobara las nuevas tarifas.

Ahora, el PP indica en un comunicado que «quiere recordar a la concejala portavoz de Podemos, y responsable de la empresa pública Rivamadrid, que la recogida de residuos y la limpieza de la ciudad son competencias municipales. Dicha concejala pretende tachar de bulos las denuncias del Partido Popular ante la dejadez de sus funciones, ignorando la realidad con una justificación absurda, pues la suciedad es una situación que están sufriendo y denunciando todos los vecinos. Decir que el Partido Popular lo que pretende es privatizar Rivamadrid, para trasladar incertidumbre a sus trabajadores y así ganar su voto en las próximas elecciones, es ruin y mezquino», asegura.

Continúa el escrito afirmando que «el Gobierno municipal debería preocuparse por gestionar mejor una empresa pública que ha empeorado ostensiblemente la calidad de sus servicios mientras su consejera delegada se encoge de hombros y mira para otro lado diciendo que son bulos de la derecha. No es un problema de los trabajadores, es un problema de la pésima gestión, de la falta de control y organización del trabajo por parte de quien dirige la empresa, que no es capaz de hacer autocrítica para mejorar la calidad del servicio».

En cuanto a la tasa de gestión de residuos, el PP de Rivas alude a las palabras de la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, que indicó que el incremento de la tarifa por tonelada se iba a trasladar a la ciudadanía con un recibo que iba a girar la propia Mancomunidad para todos los municipios que la componen. «Como las elecciones están a la vuelta de la esquina, ahora pretende desdecirse de algo que es tan impopular como otro impuestazo», apostilla el PP.

«La Ley de Residuos 7/2022, de 8 de abril, es una norma estatal que establece un impuesto de Pedro Sánchez consistente en cobrar 30€ por cada tonelada que entre en vertedero. Los vecinos de Rivas ya pagamos un IBI altísimo y una tasa de gestión de residuos que otros municipios no repercuten a sus vecinos. Es el Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos el que está asfixiando a los españoles con impuestos», argumenta el PP de Rivas. Y continúa: «Pedimos a la concejala de Podemos que abandone el victimismo, que deje de hacer oposición a la oposición, y que la nueva tasa del gobierno sanchista sobre residuos urbanos no se repercuta a los ripenses. Le exigimos que haga constar por escrito su compromiso de no subir ni un euro más a los vecinos de Rivas Vaciamadrid en concepto de gestión y tratamiento de residuos, ni ahora ni pasadas las elecciones del 28 de mayo», concluye.

Otras noticias:

Podemos Rivas acusa al PP de difundir «bulos» y recuerda que Rivas es el único municipio de la Mancomunidad del Este que ha pedido una bajada de la tasa de gestión de residuos

Vanessa Millán (Podemos Rivas): «La tasa de gestión de residuos se duplicará para todos los municipios de la Mancomunidad del Este»

 

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!