¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Campamentos de verano en Rivas

Campamentos urbanos de verano en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este jueves 12 de mayo se abre el plazo de solicitudes de inscripción para los campamentos urbanos municipales del próximo verano organizados por la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, para la escuela de verano ‘English Live’ y para las colonias deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes. El plazo de solicitudes para las tres actividades municipales veraniegas permanecerá abierto hasta el lunes 23 de mayo incluido en la web municipal http://inscripciones.rivasciudad.es.

Los campamentos urbanos son una actividad destinada a los menores nacidos entre el año 2010 y el 2018. Su duración será semanal desde el 27 de junio, fecha en la que arrancará el primero, hasta el día anterior del inicio del curso escolar 2022-2023, dato que está todavía por confirmar por la Comunidad de Madrid.

Esta actividad municipal se podrá contratar en servicio de jornada completa (de 9.30 horas a 17/17:30 horas), que incluye servicio de comedor, o de media jornada (horario reducido de 9.30 horas a 14/14:30 horas). En ambos horarios se oferta servicio de acogida matinal opcional de 7.30 a 9.00 horas y en el caso de la jornada completa, también se ofrece la posibilidad de que el niño o niña salga anticipadamente, entre las 15.30 y las 16.00 horas.

En este enlace se puede consultar en qué centros escolares municipales se llevarán a cabo los campamentos urbanos en función de la fecha, y el precio de estos campamentos urbanos con las distintas opciones descritas se detalla en la siguiente tabla informativa publicada por el consistorio ripense.

Precios de los campamentos municipales de verano 2022

Precios de los campamentos municipales de verano 2022 (fuente: Ayuntamiento de Rivas).

 

Escuela de verano ‘English Live’

La concejalía de Educación, Infancia y Juventud también ofrece la escuela de verano ‘English Live’, una iniciativa apta para menores nacidos entre el año 2010 y el 2015. El Ayuntamiento informa de que se trata de una actividad de “inmersión lingüística en lengua inglesa donde se combinan actividades lúdicas con 2 sesiones formativas de 45 minutos al día de aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa en grupos de 10 participantes”.

Tendrá lugar en el CEIP La Escuela con una periodicidad semanal en el mes julio, y su horario será reducido, de 9.30 a 14/14.30 horas. Se puede contratar servicio de acogida entre las 7.30 y las 9.00 horas y también servicio de comedor, cuyo horario será de 14.00 a 15:30 horas.

El precio para las personas empadronadas en Rivas es de 15 euros sin acogida matinal ni comedor, y 22 con el servicio de comedor. La acogida matinal tiene un precio extra de 2 euros. Para los no empadronados, el precio mínimo es de 21 euros y 31,5 euros con servicio de comedor incluido. La acogida matinal tiene un coste extra de 3 euros en este caso. El segundo hermano tiene un descuento del 10% y a partir del tercero, un 20%.

Por otro lado, los niños y niñas nacidos entre el 2005 y el 2015 también pueden solicitar el campamento externo organizado por la citada concejalía del consistorio ripense. ‘Extremavera’ se puede contratar por quincenas, las dos de julio y la primera de agosto. Esta última tiene un coste de 555 euros, mientras que en las dos de julio es de 590 euros. Más información, en este enlace.

Campamentos deportivos

La oferta municipal infantil para el verano de este año 2022 se completa con las colonias deportivas organizadas por la concejalía de Deportes.

Desde la última semana de junio y julio, y en actividad semanal, como los campamentos urbanos, se organizan tres actividades deportivas diferentes en el mismo horario: de 9.30 a 14.00 horas con servicio opcional de acogida de 8.00 a 9.30 horas y servicio de comedor de 14.00 a 16.00 horas.

  • Colonias deportivas: actividad para la infancia nacida entre el 2010 y 2016 que tendrá lugar en los polideportivos Cerró del Telégrafo (109 plazas) y Parque del Sureste (145 plazas). Precio:
  • Pádel+tenis+piscina: 90 plazas disponibles cada semana para menores nacidos entre el 2007 y el 2014. En el polideportivo Cerro del Telégrafo (piscina climatizada). Precio:
  • Ludoteca+piscina: los niños y niñas nacidas en 2017, 2018 y antes del 1 de julio de 2019 pueden ser inscritos en esta iniciativa veraniega que albergará el polideportivo Parque del Sureste. Disponibles 60 plazas por semana. Precio:

Consulta la lista de precios de las distintas alternativas en la siguiente tabla facilitada por el Ayuntamiento de Rivas.

Precio de las actividades deportivas infantiles municipales para el verano del 2022

Precio de las actividades deportivas infantiles municipales para el verano 2022 (fuente: Ayuntamiento de Rivas).

Una vez se cierre el plazo de solicitudes el lunes 23 de mayo, se realizará el sorteo el jueves 26 de este mes a las 9.30 horas en la sala de oficinas del polideportivo Cerro del Telégrafo. El resultado se hará público el mismo día en la web municipal. La formalización de plazas obtenidas por sorteo se podrá ejecutar del 30 de mayo al 5 de junio.

Otras noticias:

El plazo de escolarización para el curso 2022/2023 arranca el 21 de abril y viene con novedades

Regreso a las Zonas de Bajas Emisiones de los colegios de Rivas: balance siete meses después

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro