¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vigilia por la sanidad pública

La plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la plataforma Rivas con la Sanidad Pública han emitido un comunicado conjunto en el que responden a la presidenta del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, tras la publicación de un artículo firmado por Novo titulado ‘La destrucción del diálogo’. “Nos entristece que quien aspira a ser alcaldesa baje al lodazal de la mentira, el bulo y la manipulación para intentar engañar y confundir a los vecinos y vecinas de Rivas”, se puede leer en el escrito de ambas plataformas.

Las dos plataformas ripenses acusan a Janette Novo de “utilizar un espacio institucional para arremeter, coaccionar e insultar a vecin@s de nuestra ciudad y a las Plataformas de ciudadan@s creadas para defender los servicios públicos, en concreto Sanidad y Educación”. Afirman también que “esa manera coactiva que utiliza la Presidenta del PP de Rivas contra nuestras Plataformas no nos va a alejar, distraer ni confundir de nuestros objetivos”.

En el comunicado, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública acusan a la presidenta del Partido Popular de Rivas de “mentir dos veces” al asegurar que “se la insulta y que eso hace romper puentes para llegar al consenso”. Por un lado, exponen las plataformas que el Partido Popular “no llega nunca al consenso de nada”. Y por otro, inciden en que “lo que usted llama insultos, nosotrxs lo llamamos reivindicaciones, exigencias y demandas”.

Reivindicaciones y exigencias

En el comunicado, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública enumeran algunas de las reivindicaciones y exigencias que llevan tiempo defendiendo en la ciudad.

Entre otros aspectos, recuerdan a Janette Novo que “no es insulto exigir la apertura de los Servicios de Urgencias, cerrados desde hace casi 1000 días, ni tampoco pedir que mejoren la Atención Primaria”, así como demandar la construcción del cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, un Centro de Especialidades y otro de Urgencias. “No es insultar; simplemente no nos apetece morir esperando una ambulancia”, exclaman.

También insisten en las obras de los centros educativos públicos: “Que nuestros hijos e hijas dejen de recibir clases entre polvo y obras en el CEIPSO de la Luna y masificados en el Dulce Chacón no es insultar”, aseguran. “Como usted sabe, el Ayuntamiento de nuestra ciudad les ofrece año tras año espacios para construir los centros y adelantar con fondos las obras, pero sus planes son la dilatación de plazos para que coincidan con la cita electoral municipal y autonómica, aún pudiendo haber acabado con las obras hace bastantes años”, añaden al respecto.

Confección de triángulos verdes por la Educación Pública, este domingo en el aparcamiento del Miguel Ríos

Confección de triángulos verdes por la Educación Pública en el aparcamiento del Miguel Ríos (foto: Emergencia Educativa)

Denuncias al Gobierno regional

Las dos plataformas ripenses también exponen otras críticas al Partido Popular. Varias denuncias se centran en materia educativa. Entre otras, “las mentiras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo en el Pleno del Estado de la Región que solo había un barracón en Rivas, […], que la Presidenta de la CAM otorga becas a las rentas de 150.000€; […] y Exigir que se ponga fin a la falta de profesor@s, normalmente además para l@s más desfavorecid@s”.

Por otro lado, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública hacen hincapié en que apoyarán a las familias de las víctimas de las resistencias de mayores durante la pandemia. “Residencias donde se dejó morir miserablemente a nuestros mayores por los protocolos de la muerte dictados por la Consejería de Sanidad”, denuncian.

Las plataformas ripenses califican de “insultante para lxs fallecidxs y a sus familiares” que la portavoz del Partido Popular de Rivas, que también es diputada de la Asamblea de Madrid, votara «en contra de investigar qué pasó en las residencias de la Comunidad de Madrid».

Defensa de su independencia política

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas y la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública aprovechan el comunicado para defender su «independencia». “No representamos a ningún partido político, somos única y sencillamente plataformas de vecinos y vecinas que están a favor de lo público”, defienden.

Las dos plataformas le dicen a la portavoz del PP en Rivas que “la ciudad no le importa lo más mínimo” y le piden que “respete a los vecinos y vecinas de su ciudad”.

“Rivas es un espacio de convivencia, solidaridad, libertad y alegría, justo todo lo contrario al ideario político que usted representa”, concluyen.

El artículo firmado por Janette Novo que ha motivado el comunicado conjunto de las dos plataformas se titula ‘La destrucción del diálogo’ y se puede leer aquí.

Otras noticias:

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!