La plataforma Rivas con la Sanidad Pública convocó el pasado martes 23 de enero la primera concentración del año 2024. La reunión tuvo lugar en el exterior del centro de salud La Paz, en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid, y según la organización, se congregaron 150 personas.
Como todas las concentraciones que la plataforma ciudadana ripense organiza una vez al mes, durante el acto la plataforma reivindicó “las necesarias mejoras en la atención primaria” del sistema público de salud madrileño.
Una representante de la plataforma leyó un resumen de la situación actual de este servicio en la ciudad y en la región. Además, también se hizo un simulacro de lotería en el cual se iba cantando el nombre de los pueblos del Sureste y si tenían o no médico en el PAC que les corresponde.
“Como en la realidad, la inmensa mayoría no fue agraciada con la dotación de médico”, indican desde la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, cuya concentración finalizó con los habituales aplausos dedicados al personal sanitario.
Si quitamos a los afiliados del PSOE y de IU, a los cargos políticos, a los de confianza y sus parejas, a los padres, madres y suegros de los concejales que cuidan el chiringuito de sus hijos ¿cuántos quedan en la plataforma?