¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre este lunes, 6 de mayo, el plazo de inscripciones a su XIII Plan Municipal de Empleo, con el que busca favorecer la reinserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 22 de mayo, oferta 50 plazas, entre las que se incluyen 44 para tareas de mantenimiento urbano, 2 para informadores turísticos, 2 para auxiliares de información y 2 para monitores de ocio y tiempo libre, según ha informado el propio Consistorio.

Las personas seleccionadas suscribirán contratos de seis meses de duración, con carácter improrrogable, de los cuales un 20% del tiempo estará dedicado a labores de formación, con el objetivo de propiciar la inserción laboral de los participantes.

Tal y como ha informado el propio Ayuntamiento, la retribución para las personas que participen en el Plan de Empleo será de 1´25 veces el salario mínimo interprofesional con carácter general. En el caso de los oficiales y oficialas de mantenimiento percibirán 1´75 veces el salario mínimo.

La convocatoria está abierta a personas en situación de desempleo entre los 16 y los 65 años, que estén empadronadas en Arganda del Rey con fecha anterior al 1 de enero de 2018, y que certifiquen su situación como demandantes de empleo y que no hayan sido contratadas en anteriores convocatorias.

El modelo de solicitud se puede obtener en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), en el área de empleo de la Concejalía de Empleo e Industria, en la sedes comarcales de los sindicatos UGT y CC.OO., en la sede de la asociación empresarial ASEARCO y de forma online a través de la web municipal.

Las solicitudes podrán registrarse, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey o en la propia Concejalía de Empleo, situada en la calle Juan XXIII, 4, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, así como en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. 

Abierto el plazo para optar a 50 puestos de trabajo del XI Plan de Empleo de Arganda del Rey

Ya se pueden solicitar los nuevos cursos gratuitos para jóvenes en Arganda del Rey

Arganda del Rey tendrá su propio stand en FITUR 2019

MÁS  Fiesta remember con música dance de los 90 en Arganda del Rey por Los Mayos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!