¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración frente al Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid, este martes

Concentración frente al Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid, este martes (©Diario de Rivas)

Este martes, decenas de personas han participado en las concentraciones convocadas en defensa de la sanidad pública a las puertas de los centros de salud de Rivas Vaciamadrid.

En las citas, a las que han acudido decenas de personas, se han podido escuchar gritos de ‘¡Sanidad pública!’ y ‘Ayuso dimisión’.

Galería: así ha sido la concentración en el Centro de Salud la Paz

(fotos: Diario de Rivas)

 

Concentración frente al Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid, este martes

Concentración frente al Centro de Salud La Paz de Rivas Vaciamadrid, este martes (©Diario de Rivas)

A las concentraciones —celebradas en los centros de salud La Paz, Santa Mónica y 1º de Mayo— han acudido miembros de IU-Equo-Más Madrid, entre ellos el alcalde, Pedro del Cura; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; el concejal de Hacienda, José Manuel Castro; la concejala de Cultura, Aída Castillejo; el concejal de Educación, José Alfaro, y la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmín Manji. Desde IU-Equo-Más Madrid recuerdan que en los centros de salud ripenses «no se están cubriendo las bajas necesarias ni se están estableciendo recorridos Covid».

Además, en el Centro de Salud La Paz se han sumado a la convocatoria Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica, y Amaya Gálvez, concejala del barrio Este, ambas de Podemos Rivas. Desde el partido, han emitido un comunicado en el que exigen a la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud y el centro de especialidades médicas previstos en la ciudad.

Por su parte, el PSOE de Rivas ha exigido, a través de un comunicado, «que, lo antes posible, se puedan reunir los Sindicatos adscritos en la Mesa Sectorial con la Consejería de Sanidad para adoptar las medidas oportunas para que los profesionales sanitarios madrileños puedan trabajar con todas las condiciones y garantías». La secretaria general del PSOE de Rivas, Mónica Carazo, incide en que «especialmente alarmante es la situación que atraviesa la Atención Primaria, colapsada, sin poder atender las necesidades de la ciudadanía», y pidió un plan de contingencia «como reclaman los sindicatos convocantes de estas movilizaciones».

El PCE de Rivas mostró también su apoyo a la convocatoria impulsada por CCOO, UGT, CSIT, AMYTS y SATSE, bajo la premisa de que «la única manera de poder luchar por una sanidad pública de calidad es con más unidad». Desde el partido recuerdan, además, que la Comunidad de Madrid está «a la cola en gasto sanitario por habitante» y recuerdan que «en nuestro municipio estamos faltos del cuarto centro de salud que debe estar ubicado en el Barrio de La Luna, de igual manera que un centro de especialidades y unas urgencias de calidad».

Otras noticias:

La Comunidad pide a Rivas nuevos trámites para aceptar la parcela donde se construirá el cuarto centro de salud

Ya hay sombra en el Centro de Salud La Paz de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad construirá 136 viviendas protegidas en Rivas, parte de ellas para ripenses