¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pequeños talentos de Nemomarlin

Elegir actividades extraescolares para niños es mucho más fácil si tienes la suerte de residir en Rivas, porque llega a la ciudad el proyecto ‘Pequeños talentos’. Se trata de una iniciativa educativa basada en tres pilares fundamentales: educación, cultura y ocio, donde las actividades de las tres propuestas que lo conforman —arte, música y deporte, además de inglés con Great Little People— están diseñadas y adaptadas a las necesidades y características concretas de la etapa evolutiva de 3 a 6 años de edad. De esta forma, los niños y las niñas puedean explorar a través del juego sus gustos y habilidades y descubrir así sus pasiones del futuro.

A través de una metodología activa basada en el respecto del desarrollo evolutivo natural de los peques, los niños y niñas experimentan en primera persona con el juego como herramienta esencial. Así, ‘Pequeños Talentos’ garantiza el aprendizaje y desarrollo a nivel físico, emocional, social, intelectual y sensorial de los niños y niñas de todo Rivas Vaciamadrid que se embarquen en esta aventura: la diversión está asegurada.

A nivel social, supone una oportunidad inmejorable para que los menores jueguen y se relacionen en un espacio común, lo cual supone un aprendizaje muy valioso en relación a cuestiones cívicas como el respeto a los demás y a las normas de convivencia, el valor de la cooperación y la solidaridad o el potencial del trabajo en equipo.

En lo sensorial, les ayuda a descubrir las posibilidades expresivas de su cuerpo y, por ende, a desarrollar tanto su lenguaje gestual como verbal. Además, la dinámica de las actividades favorece la autonomía y despierta en los niños y niñas la motivación, la curiosidad, la creatividad y la imaginación, y les ayuda a liberar energía mientras se lo pasan en grande y, al mismo tiempo, se relajan.

 

Pequeños Talentos de Nemomarlin

 

Tres son las disciplinas, arte, música y multideporte, sobre las que emana el proyecto ‘Pequeños talentos’, una oportunidad inmejorable si estás buscando actividades extraescolares para niños de 3 a 6 años en Rivas de índole musical, artísticas o deportivas.

Proyecto de arte

El proyecto de arte está concebido como un viaje por el tiempo a lo largo de la historia en el cual los peques podrán descubrir conceptos y técnicas artísticas de cada etapa mediante experiencias adaptadas a sus necesidades. Es el caso del dibujo, el modelado, las construcciones o el collage, herramientas que acercarán a los niños y niñas al mundo de las artes plásticas a través de la cultura.

Pequeños Talentos de Nemomarlin

La magia de la música

Algo muy similar es lo que propone el proyecto musical de ‘Pequeños talentos’, ya que ofrece a los niños y niñas la oportunidad de entrar en contacto con el fascinante universo musical a partir de experiencias activas. Los peques descubrirán la esencia de esta disciplina artística esencial en nuestras vidas. La explorarán, por supuesto, conocerán múltiples estilos e instrumentos propios de distintas culturas musicales, e incluso la crearán. De esta manera podrán desarrollar sus talentos musicales y serán capaces de escoger cuál es aquel que más les motiva seguir desarrollando en el futuro en base a sus preferencias y a sus aptitudes.

Multideporte para peques

Por último, el proyecto multideporte de ‘Pequeños talentos’ se inspira en la reivindicación de la diversión y el bienestar como las claves del éxito del deporte infantil. Para ello, los niños y niñas que participen en esta actividad extraescolar tomarán contacto con disciplinas tan variadas como el balonmano, el voleibol, el fútbol, el tenis, el atletismo, el patinaje o el judo, entre otras, por lo que supone para ellos entrar en contacto directo con un abanico de opciones deportivas muy amplio en el que seguramente encuentren qué es aquello que más les motiva.

Pequeños Talentos de Nemomarlin

La escuela Nemomarlin Almendros, situada frente al CEIP La Escuela, en la avenida Miguel Hernández, 5, cede sus magníficas instalaciones a Pequeños Talentos y te invita a conocer junto a tu hijo de forma completamente gratuita su proyecto ‘Pequeños talentos’, que se imparte en grupos reducidos de lunes a jueves y los sábados por la mañana, en este comienzo del curso escolar.

Para más información, puedes llamar a Ainhoa Sánchez-Migallón, coordinadora de Pequeños Talentos, al teléfono 633 67 43 45 o escribe un correo electrónico a la dirección info@actividadesninosrivas.com y reserva tu clase gratuita para comienzos del mes de octubre.

Más información en www.actividadesniñosrivas.com 

Otras noticias:

Abierta la matriculación en Great Little People Rivas: academia de inglés para niños con una metodología innovadora

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!