¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Carmen Pérez

Carmen Pérez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Estimado/a vecino/a,

En primer lugar, quiero mandarte un cordial saludo desde este nuevo espacio de comunicación que me brinda Diario de Rivas, para entablar conversación contigo.

Siendo una firme defensora de que los políticos debemos ser cercanos al resto de nuestros vecinos y vecinas, en tanto que es la única manera de mantener el contacto con la realidad y conocer los problemas que nos afectan, desde este espacio trataré de una forma ágil y concreta expresar mi opinión sobre los asuntos más relevantes y noticias de nuestra ciudad.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Por eso, en este primer artículo, quiero referirme a dos asuntos surgidos en las últimas semanas: por un lado, la condena a nuestro ayuntamiento por desperfectos en viviendas de la EMV, con un montante total de más de 500.000 euros, y, en segundo lugar, al asunto de la Relación de Puestos de Trabajo municipal.

En lo referente a la condena, llama poderosamente la atención que la noticia salte en los medios de comunicación (la publicó el diario ‘El Mundo’) el 26 de febrero cuando la misma se emitió en mayo de 2017.

Ni nuestro partido, ni nuestro grupo municipal, ni nuestro concejal en el consejo de administración de la EMV han tenido noticias previas sobre esto hasta que ha saltado la noticia en los medios de comunicación. De ahí que me pregunte: ¿por qué no se ha informado con anterioridad?

En la información que nos envía su portavoz, nos habla de la herencia recibida. ¿Cómo puede hablar de herencia recibida quien lleva ostentando la alcaldía desde hace 25 años? Lo cierto es que tenemos que pagar una cantidad importante de dinero para realizar unas reparaciones judicializadas no resueltas en tiempo y forma y un evidente (nuevo) desprestigio para nuestra EMV.

En lo que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo municipal, se ha consumado el divorcio entre el gobierno municipal de IU-Podemos con los sindicatos y los funcionarios, hartos de aguantar maneras caciquiles. Los y las socialistas lo hemos denunciado en el Pleno y hemos sido los únicos en alzar la voz y votar en contra a la propuesta unilateral del gobierno.

En el Pleno interpelamos directamente a la concejala de Recursos Humanos y al alcalde. ¿Por qué se suben los complementos a unos funcionarios y no a otros sin esperar a la Valoración de Puestos de Trabajo puesta en marcha y que está suponiendo un desembolso de 60.000 euros? ¿Qué interés hay en no esperar? ¿Por qué se compromete ya el dinero?

Solo por destacar uno de los conflictos laborales municipales, quiero señalar la denuncia que los y las trabajadoras del 010, el Servicio de Atención a la Ciudadanía,  están haciendo sobre el plus de disponibilidad que les han impuesto sin información y negociación, lo cual les va a afectar directamente en su derecho a conciliar la vida familiar y laboral.

Alzar la voz y denunciar esta y otras situaciones anteriores, a nuestro grupo le ha costado que nos quitaran a una persona con dedicación exclusiva acordada a principio de legislatura.

Seguiremos trabajando, con independencia de los recursos que estén a nuestra disposición, en defensa de los trabajadores y trabajadoras municipales y por la buena gestión de los recursos públicos.

Pensamos, luego estorbamos.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!