¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto conmemorativo del PCE de Rivas en recuerdo de los cinco abogados de Atocha

Acto conmemorativo del PCE de Rivas en recuerdo de los cinco abogados de Atocha (foto: IU Rivas).

El Partido Comunista de Rivas Vaciamadrid (PCE Rivas) ha organizado este domingo al mediodía un acto conmemorativo y de recuerdo a los abogados de Atocha. El homenaje ha tenido lugar junto al monumento erigido en la ciudad en memoria de los cinco abogados laboralistas del PCE y de Comisiones Obreras (CCOO) asesinados el 27 de enero de 1977, en la rotonda ubicada en la calle que lleva su nombre, junto a la estación de metro Rivas Urbanizaciones, en el barrio de Covibar.

Somallao Día de la Madre

La cita había sido pospuesta por la situación sanitaria a finales de enero, con una incidencia disparada en Rivas entonces, de ahí que no haya coincidido con la fecha en la que se cumplieron 45 del asesinato de los cinco abogados en la calle Atocha, el 24 de enero.

Durante el acto de recuerdo organizado por el PCE de Rivas han intervenido Yasmin Manji, responsable del PCE de Rivas; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Toni Medina, Secretario General de CCOO Las Vegas; y Nagore Medrano, de la Juventud Comunista.

Intervención del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en el acto homenaje a los abogados de Atocha

Intervención del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en el acto homenaje a los abogados de Atocha (foto: IU Rivas).

“Desde el PCE no permitiremos que jamás se olvide su memoria, de cómo el fascismo asesinó a nuestros camaradas, militantes del PCE, por dar asistencia legal a la clase obrera y luchar por la democratización del país”, señalan desde el PCE de Rivas.

 

Otras noticias:

Silvio Rodríguez pone el broche final a las Fiestas del centenario del PCE en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!