¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado la puesta en marcha de un proceso que se desarrollará en cinco fases, bajo el epígrafe “Repensando la participación”, y con el objetivo de analizar los actuales procedimientos de participación e impulsar mejoras. Este martes, 12 de noviembre, se presenta ante los vecinos en la Casa de las Asociaciones, a partir de las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado la puesta en marcha de un proceso consultivo que tiene por finalidad principal analizar los actuales procedimientos y herramientas de participación ciudadana disponibles en la ciudad para, posteriormente, impulsar mejoras y reformas en este campo.

Así lo ha anunciado el Gobierno local a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, impulsora de esta iniciativa que se desarrollará bajo el epígrafe “Repensando la participación” y que se llevará a cabo en cinco fases que se sucederán a lo largo de los próximos meses.

La primera cita en este sentido tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en la Casa de las Asociaciones (avenida Armando Rodríguez Vallina), donde el Ejecutivo ripense presentará a la ciudadanía este proyecto.

Posteriormente, se repartirán entre las distintas asociaciones de la ciudad cuestionarios evaluativos y se realizarán entrevistas con agentes sociales para conocer su opinión acerca de los procesos participativos en Rivas, a lo que seguirá, con el resultados de dichas evaluaciones, la difusión a través de la página web municipal de una macroencuesta abierta a toda la ciudadanía.

A continuación, ya en enero de 2020, el Gobierno municipal preve la organización de una nueva jornada para determinar las distintas comisiones de trabajo que se encargarán de diseñar propuestas concretas.

El proceso concluirá con una gran asamblea vecinal en mayo de 2020, donde se someterá el informe a la valoración ciudadana.

El objetivo final de este proceso, según fuentes de la concejalía, es el «empoderamiento colectivo de vecinas y vecinos, que serán quienes transformen sus propios órganos de participación». «La participación cambia constantemente porque bebe de las necesidades y anhelos de la ciudadanía, por lo que conviene siempre revisar los procesos y adaptarlos a las nuevas realidades«, señalan estas mismas fuentes.

Noticias relacionadas:

Arganda abre el plazo para presentar propuestas para los Presupuestos Participativos

Los dos carriles bici aprobados en los Presupuestos Participativos de 2018 de Rivas, aún sin fecha de finalización

Los dos carriles bici aprobados en los Presupuestos Participativos de 2018 de Rivas, aún sin fecha de finalización

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Pirata Madrid Festival regresará a Rivas el próximo mes de octubre