Varias asociaciones piden dar el nombre ’14 de abril’ al Parque Lineal de Rivas

por | Mar 26, 2024 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Seis asociaciones de Rivas Vaciamadrid se han unido para pedir al Ayuntamiento de la ciudad que renombre el Parque Lineal como ‘Parque Lineal 14 de abril‘.

La iniciativa parte de la asociación Amal, la asociación Laica de Rivas, Podemos Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, XXI Solidario y Cines Social.

Las seis entidades han presentado en el Ayuntamiento de Rivas una petición para que el Pleno municipal apruebe en su sesión de abril una moción bajo la cobertura legal de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, para renombrar el Parque Lineal de la ciudad.

El objetivo de los firmantes “reivindicar la efeméride de la proclamación de la II República Española y su encomiable labor en la defensa de los valores democráticos y su lucha por los mismos”, explican en un comunicado en el que hablan también de “construir un mensaje pedagógico y educativo” con esta medida.

Para las seis asociaciones, “reconocer públicamente la proclamación de la II República tiene una función instructiva y educativa respecto a los principios y valores en que la propia democracia se fundamenta, objetivo más necesario hoy que nunca, dados los retrocesos en derechos y libertades de los que estamos siendo testigos por las políticas que fuerzas políticas ultras están desarrollando en varias Comunidades Autónomas y múltiples Ayuntamientos del Estado”.

MÁS  Llena tu carro de la compra con las ofertas de El Gavilán de Rivas del mes de abril
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. José Manuel

    Un nombre que perpetua el odio y el enfrentamiento por un proceso que empezó el 14 de abril y acabó en una salvaje guerra civil.

    Un nombre inadecuado que no representa a las mayorías.

    Responder
    • Luis

      El 14 de abril debería ser importante para todos. Supuso el inicio del intento de democratización y modernización de un pais atrasado que un golpe de estado frustró y relegó al hambre y la miseria. Nadie debería identificarse con quienes por la fuerza rompieron el sueño de tantos. Ese nombre solo perpetua el odio y el enfrentamiento de quien no ama la democracia.

      Responder
      • José Manuel

        Luis, en 1934, la izquierda, aliada a los nacionalistas, dio un golpe de estado contra la República, recuerda. En 1935 y 36, Largo Caballero llamaba a la guerra civil. Los historiadores ya han acreditado documentalmente el fraude de la izquierda en las elecciones del 36. En esa república falsamente mitificada se quemaron cientos de iglesias. Esos republicamos mataron a miles de católicos por el mero hecho de serlo. Esa república, violando su legalidad, asesinó en noviembre del 36 a miles de madrileños y los enterró en fosas comunes.

        Responder
        • Albert

          Y ¿cuántas reivindican que funcionen las instalaciones ( ría, luces, cascada, limpieza, servicios infantiles, zonas verdes, cuidado, etc) correctamente?

          Responder
    • pedro

      A mi también me parece inadecuado es volver a generar el odio entre los españoles.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement