¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Gavilán Rivas Vaciamadrid

Supermercado El Gavilán Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

A mediados de abril abrió sus puertas en Rivas el primer supermercado en la ciudad de El Gavilán, empresa de alimentación de capital 100% madrileño que apuesta por un modelo de negocio basado en productos de primeras marcas con un ahorro para las familias y negocios de hostelería de hasta el 25% y por una cultura empresarial donde la sostenibilidad es un aspecto prioritario. Prueba de ello es que El Gavilán ha unido sus esfuerzos con la aplicación Too Good To Go, a través de la cual pone a la venta packs de comida perecedera a corto plazo, valorados en 12 euros, a un precio especial de 3,99 euros, con el objetivo de poner su granito de arena contra el desperdicio alimentario.

Según el informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización asociada WRAP, “se estima que 931 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a un 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, fueron a parar a los cubos de basura” de todo el mundo, tanto de hogares como de establecimientos de hostelería y otros servicios alimentarios.

El equipo humano de supermercados El Gavilán está comprometido con revertir la situación poniendo su granito en favor de la sostenibilidad medioambiental, algo en lo que un supermercado puede incidir especialmente combatiendo el desperdicio alimentario.

Esto es justo lo que ya hace de forma efectiva el nuevo supermercado ripense, que gracias a su alianza con la aplicación Too Good To Go ha ‘salvado’ en sus primeros días de colaboración más de 50 packs sorpresa de comida con fecha de caducidad próxima, pero perfectamente apta para el consumo.

El precio de los paquetes de comida, cuyo contenido es sorpresa porque depende de los excedentes de cada día, es de 3,99 euros, tres veces menos de su valor real, estimado en 12 euros.

Cómo salvar tu pack de alimentos El Gavilán

Puedes generar un impacto positivo en el planeta y aprovecharte de esta medida de supermercados El Gavilán de una forma muy sencilla.

Descárgate la aplicación Too Good to go, compatible tanto con teléfonos Android como iOS, regístrate de forma gratuita por la vía que prefieras —puedes hacerlo con Facebook o con tu cuenta de Gmail, entre otras opciones— y ayúdate del buscador o del localizador a través del mapa que ofrece la app para encontrar el perfil de El Gavilán.

Salva tu pack sorpresa, paga a través de la aplicación y recógelo en la tienda, situada en la calle de la Fundición, entre las 21 y las 21.30 horas, donde te estará esperando perfectamente envasado y listo para llevar a casa en tu bolsa sostenible.

Consulta aquí las ofertas del mes de Supermercados El Gavilán… ¡y empieza a ahorrar!

Otras noticias:

El Gavilán abre su nuevo supermercado en Rivas: una apuesta por primeras marcas a precios «imbatibles»

Galería: así es el supermercado El Gavilán de Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento pinta pasos de peatones en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas