¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Alumnos del CEIP Mario Benedetti, practicando fútbol americano

Alumnos del CEIP Mario Benedetti, practicando fútbol americano (foto: Diario de Rivas).

Chicago Bears, equipo de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, ha organizado un encuentro con niños y niñas de Rivas Vaciamadrid en colaboración con los Osos de Rivas. El evento, en el que ha participado el alumnado de sexto de Primario del CEIP Mario Benedetti y un grupo de deportistas de la escuela de los Osos de Rivas, ha tenido lugar en el estadio del polideportivo Cerro del Telégrafo en la mañana de este lunes 6 de febrero. El evento coincide con la semana en la que se disputará en Estados Unidos la Superbowl, gran final de la liga de fútbol americano y evento deportivo con mayor audiencia a nivel mundial.

Bajo el nombre de Mini Monsters Clinic —’Monsters of the Midway’ es el apodo del equipo de Chicago, el alumnado del colegio Mario Benedetti se ha divertido probando diferentes ejercicios y técnicas sin contacto de fútbol americano. Guiados por profesionales técnicos de los Chicago Bears y de los Osos de Rivas, han ido pasando en grupos reducidos por distintas postas distribuidas por todo el césped del estadio del polideportivo ripense.

Antes, han escuchado atentamente, aunque con impaciencia por las ganas de probar los distintos ejercicios, las palabras de Gustavo Silva, director de la cantera de los Chicago Bears y responsable del campus, y de sus dos embajadores, el exjugador profesional Rodrigo Garza y el deportista español con más medallas en Juegos Olímpicos, Saúl Craviotto.

Campus de los Chicago Bears en Rivas

Campus de los Chicago Bears en Rivas (foto: Diario de Rivas).

Primera colaboración entre los Osos y los Bears

El Mini Monsters Clinic es una experiencia que los Bears de Chicago ya habían desarrollado en Inglaterra previamente, pero no en España. Ahora, ha sido posible reproducir la iniciativa escolar y deportiva en nuestro país —primero en Barcelona antes del campamento celebrado en Rivas con el alumnado del Mario Benedetti—, gracias a la colaboración establecida por los Osos y los Bears.

Cuenta Enrique Martín, presidente de Osos de Rivas, que los primeros contactos surgen por iniciativa del club ripense. “Llamé personalmente a los Bears cuando fueron nombrados equipo embajador de la NFL en España junto a los Miami Dolphins. No pudimos concretar una colaboración de cada a la final de la Liga, pero quedamos en seguir en contacto y el resultado es este clinic en Rivas, la primera colaboración de los dos clubes”, señala.

Roberto Garza, que jugó 10 temporadas en las filas de los Chicago Bears, es uno de los dos embajadores del campamento. “El objetivo fundamental es motivar a los niños y niñas, que disfruten y se diviertan descubriendo el deporte del fútbol americano”, dice a Diario de Rivas. “Para los Bears es importante crecer en España y en Europa, y es perfecto poder trabajar con organizaciones como los Osos de Rivas, que ya tienen este deporte en su ciudad, con su cantera”, añade.

Por su parte, Saúl Craviotto, que ha visitado Rivas por segunda vez porque recordaba haber venido con motivo de una Spartan Race organizada por uno de sus patrocinadores, asegura que todo lo que tenga que ver con fomentar el deporte en los más pequeños siempre contará con su apoyo. “Todo lo que sea apoyar al deporte es interesante porque genera afición en los jóvenes y en los niños, y es indudable que aporta un montón de buenos hábitos a nivel de alimentación, actividad física, descanso… Son todo beneficios, es una forma indirecta de invertir en salud y educación y ahí, yo, siempre voy a estar”, explica a este diario.

Saúl Craviotto comparte unas palabras con el alumnado del CEIP Mario Benedetti

Saúl Craviotto comparte unas palabras con el alumnado del CEIP Mario Benedetti (foto: Diario de Rivas).

Para los Osos de Rivas, este clinic en el que ha participado el alumnado del CEIP Mario Benedetti esperan que sea solo el principio de una colaboración a largo plazo con los Chicago Bears para seguir fomentando el fútbol americano en Rivas. “Tanto los Bears como los Dolphins tienen el objetivo de seguir promocionando el futbol americano y la NFL en España y ambas organizaciones estamos pensando en nuevas iniciativas que ya iremos desvelando porque serán de cara a la primavera”, reconoce Enrique Martín, presidente de Osos de Rivas, un equipo que cuenta ya con 70 niños y niñas en los cuatro equipos de su escuela.

Otras noticias:

Osos de Rivas, campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2022

Doblete histórico del equipo cadete de los Osos de Rivas, campeones de Madrid y de España de fútbol americano

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!