La oposición arremete contra la colaboración del Ayuntamiento de Rivas con la UNRWA

por | Feb 1, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y Vox Rivas arremeten contra el Ayuntamiento de Rivas por su colaboración con la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.

A mediados de enero se reunió la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, con Lorena Gamito, la directora de Acción Humanitaria, Desarrollo y Emergencias del Comité Español de esta agencia que trabaja sobre el terreno en Palestina. Tras la celebración de dicha reunión, el Ayuntamiento de Rivas explicó que trabajaría junto a la UNRWA “de manera conjunta para reforzar la ayuda humanitaria en la franja de Gaza”.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas y la UNRWA colaborarán para incrementar la ayuda humanitaria en Palestina

La portavoz del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, pide al consistorio ripense que “no se pongan en marcha las ‘fórmulas de colaboración’ con la UNRWA anunciadas por la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid” tras dicha reunión.

Asimismo, los populares informan que han presentado un nuevo escrito para pedir la “suspensión inmediata”, dice Novo, de los convenios de colaboración y subvenciones del Ayuntamiento con la asociación Pallasos en Rebeldía. “Tras solicitar las facturas que justifican el convenio de colaboración con dicha asociación, hemos comprobado que la contraparte local, Lajee Center, ‘un signatario activo del llamado palestino de 2005 al boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el régimen israelí’, es ‘un centro cultural que lucha por la justicia social y los derechos para Palestina’, según consta en el propio convenio”, denuncia el PP de Rivas.

El PP acusa de “opacidad en la justificación del convenio, ya que Lajee Center no tiene capacidad para facturar los servicios que justifica”, y la califica de “entidad claramente antisemita”.

MÁS  El PP de Rivas pide eliminar el mural 'free Palestine' del Miguel Ríos y los convenios con Pallasos en Rebeldía

Los populares acusan al Ayuntamiento de Rivas de estar incumpliendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que, según el PP de Rivas, anuló la moción de adhesión a la campaña ‘Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel’ aprobada por el consistorio ripense en mayo del 2016.

“El Gobierno municipal está incumpliendo dicha sentencia al estar financiando con dinero de los vecinos de Rivas Vaciamadrid a una entidad que reconoce abiertamente la pertenencia a un movimiento que promueve el boicot a Israel”, asegura Janette Novo.

Vox pedirá explicaciones en el próximo Pleno

Por su parte, el Vox Rivas Vaciamadrid informa en otro comunicado que solicitará al equipo de Gobierno en el Pleno municipal del mes de febrero que “se den explicaciones de los términos que se discutieron en la reunión (con el comité español de la UNRWA), los compromisos que se alcanzaron y los métodos de verificación del correcto uso de los recursos ofrecidos o por ofrecer”.

Según Vox Rivas, “la polémica ha rodeado a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos(UNRWA) tras despedir a varios empleados acusados de estar involucrados en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre”. Además, recuerda el partido verde que países como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, entre otros, se han unido a Estados Unidos, Australia y Canadá “en la decisión de suspender la financiación después de que la UNRWA comunicara que había iniciado una investigación sobre 12 empleados” que presuntamente participaron dicho ataque terrorista.

Para Eliana Palacios, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Rivas, la reunión de la alcaldesa, Aída Castillejo, con el comité español de la UNRWA son “unos hechos gravísimos” y señala que “los ripenses merecen conocer los términos de la reunión”. Para Palacios, “la ciudadanía ya está cansada de la imposición ideológica de este gobierno comunista”, concluye.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Elvira

    Ya está bien de hacer y deshacer con el dinero de todos. Si quieren colaborar con Palestina, que donen parte de su sueldo. Qué fácil es repartir el dinero de los demás. Mucho nos cuesta ganarlo y mucho nos escuece pagar el recibo de un IBI altísimo para que luego los politicuchos de turno lo destinen fuera de Rivas. El dinero de los vecinos de Rivas, se tiene que invertir en los vecinos de Rivas.

    Responder
  2. Santi

    Qué se nos habrá perdido en Palestina a los vecinos de Rivas. El disparate de impuestos que pagamos como ciudadanos de Rivas y que lo gastéis en esto. Ojalá os vayáis de aquí de una vez, y espero que así sea, porque la gente que viene a vivir a Rivas ya no es tan rojeras. Ya os dieron un aviso en las pasadas elecciones. Qué lástima que no pudo ser.

    Responder
    • María

      Me encanta que l@s»rojeras»seamos l@s que nos preocupamos por defender la justicia social más allá de nuestras fronteras y no nos dediquemos a mirarnos tanto el ombligo…Orgullosa del equipo de gobierno de Rivas!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement