¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, en el polideportivo municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid

Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, en el polideportivo municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de septiembre, se ha celebrado en las pistas del polideportivo municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid la VI edición del Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas 2021. El torneo ha sido organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), con el patrocinio principal de la Fundación ONCE, en colaboración con la concejalía de Deportes de la ciudad. En el evento han participado 21 jugadores y 6 jugadoras a lo largo de la jornada, procedentes de ocho nacionalidades diferentes.

El torneo, que fue suspendido el año pasado debido a la situación sanitaria por el Covid-19, se ha.disputado en cuatro jornadas en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, un escenario donde las raquetas han vuelto a juntarse para llenar las pistas de espectáculo deportivo. Además, se ha convertido en una de las citas de referencia del calendario estatal del tenis en silla de ruedas, alcanzando este año su sexta edición en formato internacional, ya que anteriormente se jugaba como competición doméstica.

Desde el inicio de esta competición, son hasta ocho el número de tenistas que se sitúan entre los cien mejores del mundo y que participan en este torneo, por el que en sus distintas ediciones han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles, donde destacan principiantes; veteranos; jóvenes; profesionales; o paralímpicos, haciendo disfrutar al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

En esta ocasión, el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ha conseguido reunir a 27 participantes de ocho nacionalidades diferentes, procedentes de España, Austria, Francia, Portugal, Alemania, Italia y Gran Bretaña, entre otros. Entre los tenistas que han participado figuran el italiano Luca Arca, el cual ocupa actualmente el puesto 56 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF); así como el francés Geoffrey Jasiak (puesto 58); el alemán Antohny Dittmar (puesto 67); y el español Francisco García (puesto 71).

A su vez, entre las jugadoras destaca la presencia de la inglesa Cornelia Oosthuizen (puesto 29) y de la española Lola Ochoa, con el puesto 41 dentro del ranking internacional y, la tenista que defiende el título obtenido en la V edición de 2019. Sin embargo, este año, el torneo ha tenido ausencias de varios finalistas de la pasada edición, como son Enrique Siscar y Kiko Tour, los cuales han estado presentes en las Paralimpiadas de Tokio 2021, así como la del marroquí Lhaj Boukartacha, habitual sobre las pistas ripenses.

El tenista italiano Luca Arca, campeón del VI Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

El tenista italiano Luca Arca, campeón del VI Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas (foto: Fundar)

Este sábado, a las 18.00 horas de la tarde se disputó la final femenina entre la inglesa Cornelia Oosthuizen, quien se hizo con la victoria por 6-2 y 6-3, y la española Lola Ochoa. Así, este domingo, 19 de septiembre, a las 10.00 horas de la mañana, tenía lugar la final masculina entre el alemán Antonio Dittmar y el italiano Luca Arca, proclamado campeón del torneo con 6-2 y 6-4.

Para la Fundar, la principal finalidad de la organización de este evento es normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas, como en la realización de pruebas de competición. “No pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad; al contrario, queremos que se las trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”, afirma Felipe Alcaraz, presidente de Fundar.

De esta forma, Alcaraz asegura que para Fundar «supone un reto y una responsabilidad» preparar un torneo de esta envergadura, por lo que toda la organización del Open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas, y para que los jugadores puedan sentirse como en casa.

Cuadros de honor en la VI edición del Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas 

Cuadro masculino

-Cuartos de final:

  • Luca Arca (ganador con 6-0 y 6-0) y Mads Meyer.
  • Francisco García Vena (ganador con 6-2 y 6-0) y Jorge Iglesias.
  • Antonio Cippo y Anthony Ditmmar (ganador con 6-0 y 6-0).
  • Arturo Montes Vorcy y Geofrrey Jasiak (ganador con 6-1 y 6-2).

-Semifinales:

  • Luca Arca (campeón con 6-1 y 7-6) y Francisco García Vena.
  • Anthony Dittmar (ganador con 6-4 y 6-1) y Geoffrey Jasiak.

-Final:

  • Luca Arca (ganador con 6-2 y 6-4) y Anthony Dittmar.

Cuadro femenino

-Cuartos de final:

  • Sandra Ventura Hostau y Caroline Cleaz Savoyen (ganadora con 6-2 y 6-2).
  • Christina Pesendorfer (ganadora con 6-0 y 6-1) y Giula Valdo.

-Semifinales:

  • Cornelia Oosthuizen (ganadora con 6-0 y 6-2) y Caroline Cleaz Savoyen.
  • Christina Pesendorfer y Lola Ochoa (ganadora con 6-2 y 6-3).

-Final:

  • Cornelia Oosthuizen (ganadora con 6-2 y 6-3) y Lola Ochoa.

Galería: así se ha desarrollado el Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Desde la organización Fundar agradecen «a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad». Entre ellos figuran el patrocinio de la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Decathlon, Coca Cola o Radio Teléfono Taxi, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Otras noticias:

Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Rivas

Rivas se prepara para el IV Open Internacional Fundación Once de tenis en silla de ruedas

Rivas acoge el V Open Internacional Fundación ONCE en silla de ruedas

 

 

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!