¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Open en silla de ruedas Cuarenta jugadores del circuito internacional estarán del 20 al 23 de septiembre en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas, disputando el IV Open Internacional Fundación ONCE – Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas. Un torneo organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y que cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Ayuntamiento ripense.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Cuarta edición de un torneo internacional que permitirá ver a algunos de los mejores tenistas en silla de ruedas del mundo. Está organizado por la Fundación de discapacitado de Rivas (Fundar), y destaca la participación del francés David Dalmasso; el marroquí Lhaj Boukartacha; el español y último campeón en Rivas Enrique Siscar, y del húngaro Laszio Farkas, todos ellos dentro de los 100 mejores jugadores a nivel mundial. En el cuadro femenino repite en la competición Lola Ochoa, número 45 del ranking internacional y ganadora de la pasada edición. La competición contará con tres cuadros: masculino, femenino y quad, categoría en la que participan jugadores con dificultad de movilidad en los miembros superiores.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y cuatro dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han hecho disfrutar al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se persigue desde la Fundar es normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición. Para Juan Carlos Martínez, delegado de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación y director del torneo, “no pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”. Además, para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad organizar un torneo de esta envergadura», y afirma que «toda la organización del Open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa».

El torneo es una realidad gracias al patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid. La información de los partidos se puede consultar en  www.openciudadderivas.es

Noticias relacionadas

Fundar convoca su VIII Certamen de Pintura Rápida para personas con discapacidad

Fundar amplía su oferta deportiva con dos nuevas escuelas de fútbol

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!