¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Rivas

La variante ómicron sigue generando un ritmo de contagios nunca antes visto durante la pandemia, que en el caso de Rivas ha generado que los positivos contabilizados en la última semana se hayan triplicado con respecto a la fecha anterior.

Rivamadrid papeleras

La Dirección General de Salud Pública ha actualizado este martes la situación epidemiológica en la región con unos datos que superan, con creces, a los peores momentos de la pandemia, al menos en lo que a volumen de contagios e incidencia acumulada se refiere.

En el caso de Rivas, en los últimos 14 días se han registrado nada menos que 1.817 nuevos positivos confirmados, tres veces más que la semana anterior (644), lo que deja en la localidad una tasa de incidencia acumulada nunca antes vista de 1.997,30 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es el doble de la sufrida en la ciudad durante el peor momento de la pandemia en lo relativo a incidencia, allá por el 26 de enero del presente año, cuando dicha incidencia era de 862,17 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras son especialmente escandalosas en las zonas básicas de salud de Santa Mónica y La Paz. En la primera de ellas, se han contabilizado 780 casos nuevos para una incidencia de 2.114,34; mientras que en la segunda se han reportado 520 contagios más y la tasa se eleva hasta los 2.236,94 casos por cada 100.000 habitantes.

En la ZBS de 1º de Mayo se han registrado 517 positivos nuevos, lo que deja la incidencia en 1.676,61 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias: 

Los contagios en Rivas crecen de forma espectacular: la incidencia pasa de 235 a 707 en una semana

Rivas registra el peor dato de Covid desde finales de agosto

La incidencia de Covid desciende un 29% en Rivas a las puertas del puente de diciembre

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!