El Parque Lineal de Rivas recupera su ría

por | Oct 3, 2023 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas ha finalizado los trabajos de reparación de la ría del Parque Lineal. El sistema de fuentes que recorre casi todo el parque vuelve a estar disponible para la ciudadanía tras 5 meses de obras y varios años en mal estado de conservación.

El Parque Lineal de Rivas, que une la estación de metro de Rivas Urbanizaciones con la Avenida de los Almendros es uno de los más recorridos por los ripenses. Sin embargo, uno de sus principales atractivos, un sistema de fuentes que lo recorre casi por completo, llevaba años en mal estado. Ahora y, tras una inversión superior al medio millón de euros, vuelve a estar disponible para amenizar los paseos de los vecinos.

Los trabajos de la ría han sufrido inconvenientes y retrasos a lo largo de los años, prolongando el mal estado de las instalaciones que se podían ver sin agua e incluso llenas de hojas secas y basura. Entre los motivos del mal estado se encontraba la falta de un sistema de depurado automático y diversos problemas técnicos y de filtraciones de agua.

Tras diecinueve semanas de obras, el Ayuntamiento ha solucionado los problemas que presentaba la instalación sin modificar el componente estético de la fuente. Para conseguirlo, ha sido necesaria una inversión de 515.427,10 Euros.

Los trabajos de reparación de la ría han durado 19 semanas
Los trabajos de reparación de la ría han durado 19 semanas (foto: Jaime Moya)

Los vecinos y vecinas que pasean o recorren en bici el parque se han mostrado contentos con las mejoras. “Era muy triste pasar por aquí y ver todo seco y lleno de hojas, aunque uno acaba por acostumbrarse”, aseguraba un vecino. “Me llevé una sorpresa cuando comenzaron las obras y creo que ha merecido la pena”, afirmaba.

“Me parece que ha quedado precioso, es mucho más agradable pasear por aquí con la fuente como tiene que estar”, expresaba una vecina.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Ant

    Tus impuestos, para sanidad y educación.

    Responder
  2. Monguer troguer

    Carril barco !

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement