¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Escuela Pippi Lansgtrump

Escuela Pippi Lansgtrump (foto: Diario de Rivas).

Este verano, Rivas acometerá obras de conservación, mantenimiento, y reparación en tres colegios y una escuela infantil de la ciudad. Los cuatro centros educativos que se mejorarán son los colegios José Saramago, Victoria Kent y El Olivar, y la escuela infantil Pippi Långstrump. El Ayuntamiento ha licitado los trabajos, cuyo presupuesto total asciende a 162.809,92 € más el 21% de IVA.

El presupuesto municipal destinado a estas obras de mejora y mantenimiento en los cuatro centros educativos de Rivas se divide en dos lotes. Por un lado, 161.312,08 euros más IVA en las obras propiamente dichas, y por otro lado, un lote para los servicios de coordinación, seguridad y salud durante la realización de los trabajos cuyo presupuesto asciende a 1.497,84 euros más IVA.

El pliego de condiciones técnicas del proyecto fija el 26 de junio como el día estimado para el inicio de ejecución de los trabajos. La fecha máxima para la conclusión de las obras de mejora y conservación es el 31 de agosto, unos días antes de que empiece el curso escolar, fijado por la Comunidad de Madrid para el día 6 de septiembre.

A continuación, detallamos los trabajos que se van a llevar a cabo en cada uno de los cuatro centros educativos de Rivas.

CEIP El Olivar

Colegio público El Olivar, en Rivas Vaciamadrid

Colegio público El Olivar, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

En el CEIP Olivar, colegio público situado en el barrio de Covibar, se va a proceder a la sustitución de la instalación de fontanería en la cocina.

Explica el Ayuntamiento de Rivas que la actuación consiste en la sustitución completa de dicha instalación, “incluyendo su desmontaje y retirada”, y la ejecución de una nueva instalación “vista en cobre”. Esta instalación irá en superficie y pintada.

CEIP Victoria Kent

CEIP Victoria Kent

CEIP Victoria Kent (Fuente: CEIP Victoria Kent)

En el colegio público se renovarán los baños del edificio primero. La renovación será “completa”, se estipula en el pliego de condiciones técnicas de la licitación.

Los baños están distribuidos junto a la escalera y el acceso principal al edificio en módulos de 11 metros cuadrados el de niños y de 7 metros cuadrados el de niña. Hay servicios tanto en planta baja como en la primera planta. Los primeros son diáfanos y tienen equipamiento infantil y adulto, y los de la primera planta están divididos en cabinas. Además, en cada módulo hay dos ventanas.

Este verano se van a renovar los acabados de todos estos módulos de servicios de este edificio primero del CEIP Victoria Kent. También incluye el presupuesto la sustitución completa de la instalación de fontanería, la sustitución de las luminarias por otras “tipo LED”, y la instalación de un falso techo registrable. Además, se cambiarán las puertas de acceso a las cabinas en los baños que las tienen.

CEIP José Saramago

Hall del colegio José Saramago

Hall del colegio José Saramago (©Diario de Rivas)

En el caso del CEIP José Saramago, las obras de mejora afectarán a las pistas deportivas del colegio.

Para ello, el consistorio ha presupuestado el desmontaje de los elementos existentes, la reparación de las grietas existentes en el firme previa apertura mecánica de las mismas, un riego de imprimación asfáltica que mejora la adherencia y el acabado superficial de la superficie nueva a base de resinas sintéticas.

También se incluye en la licitación el marcaje de las pistas con distintos colores en función del deporte y la reubicación de aquellos elementos deportivos que sean necesarios.

Escuela infantil Pippi Långstrump

Escuela infantil Pippi Langstrump

Escuela infantil Pippi Langstrump (foto: Ayuntamiento de Rivas).

En la escuela infantil Pippi Långstrump, las obras de mejora se centran en el acceso a la misma.

En concreto, se va a ejecutar “una estructura metálica con una pequeña cimentación de hormigón, sobre la que se instalará un cerramiento que permita actuar de cortavientos, mejorando el confort interior”, explica el Ayuntamiento en el pliego de la licitación.

Esta estructura, que será “de pequeñas dimensiones”, según matiza el consistorio, estará integrada debajo del alero de la entrada a la escuela infantil, por lo que se usará a modo de cierre superior. “Se cerrará la estructura con panel sandwich y una puerta similar a la ya existente, recibida sobre estructura autoportante”, señalan desde el consistorio.

Esta nueva estructura en el acceso de la escuela infantil incluirá también un punto de luz.

Por otro lado, también en la escuela infantil ubicada junto a la CEM Hipatia tiene previsto el Ayuntamiento de Rivas colocar láminas de control solar en la parte superior de las superficies acristaladas del edificio.

Estas láminas adhesivas son transparentes y se colocan por el exterior de las zonas acristaladas. Tienen resistencia a la intemperie y también a los rayos ultravioletas del sol. El objetivo es que eviten la entrada de calor en la instalación, siendo esta más eficiente.

 

Otras noticias:

Así ha quedado el entorno del colegio El Olivar de Rivas tras las obras

MÁS  Un refugio térmico y lúdico: así será la nueva zona estancial del colegio Mario Benedetti de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!