¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Área de compostaje comunitario en la avenida de José Hierro

Área de compostaje comunitario en la avenida de José Hierro (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid contará próximamente con cuatro nuevas composteras comunitarias, que se unirán a las dos que están operativas en el barrio de La Luna y en la avenida de José Hierro respectivamente. Las cuatro arrancarán, según informa el Ayuntamiento, a lo largo del próximo otoño, pero el plazo de inscripción para hacer uso de ellas ya está abierto.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La apertura de estas nuevas cuatro nuevas composteras forma parte del Plan Estratégico de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. Estas son las direcciones de Rivas, clasificadas por barrio, en las que estarán operativas a partir del otoño de 2022:

Barrio Oeste

  • Parque del Encuentro, en la calle de Pablo Lima Pro.

Barrio Centro

  • Avenida de Pablo Iglesias, esquina calle de Carlos Bousoño

Barrio Este

  • Calle del Campillo de San Isidro, esquina Lago Sanabria.
  • Calle de Salvador Allende, frente al 116, junto al área canina.

El Ayuntamiento de Rivas ha informado que cada una de las cuatro composteras dará servicio a 30 viviendas por zona. Con los restos que depositen estas familias se generará abono, destinando una parte a los hogares participantes y otra a fertilizar el suelo de parques y jardines de la ciudad.

Las personas interesadas deben formalizar la inscripción a través del correo electrónico Concejalía de Transición Ecológica: compostaje@rivasciudad.es. En el correo electrónico que envíen para inscribirse, deben constar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico.

Una vez aceptada y formalizada la inscripción, el Ayuntamiento facilitará a las personas usuarias una clave de acceso al área de compostaje, así como la información necesaria sobre el proceso de compostaje y los beneficios ambientales que supone.

Acuerdo con Aspadir

Actualmente, hasta que estén operativas las cuatro nuevas composteras comunitarias de Rivas, hay dos espacios de compostaje comunitario en funcionamiento en la ciudad.

Ambas instalaciones, tanto la del barrio de La Luna como la de la avenida de José Hierro, están siendo supervisadas por integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rivas (Aspadir) desde mediados del mes de julio de este año 2022.

La asociación Amigos de la Tierra ha impartido una formación inicial a los miembros de Aspadir “con el objetivo de capacitar a quienes participan en el mantenimiento de las áreas de compostaje comunitario y en la utilización posterior del compost resultante”, explican desde el Ayuntamiento de Rivas. “Así han adquirido el conocimiento necesario y se enfrentan a una nueva oportunidad laboral”, añaden fuentes municipales.

Esta colaboración de Aspadir y el Ayuntamiento de Rivas para el seguimiento y control de las composteras comunitarias de la localidad se extenderá a las cuatro composteras que se sumarán en otoño a la red municipal.

Otras noticias: 

Rivas instala dos áreas de compostaje comunitario para 80 familias, previa inscripción

Siete empresas de jardinería depositarán sus residuos vegetales en el punto limpio municipal

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!