¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nueva web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Este miércoles, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid publicó su nueva web municipal, una página ‘responsive’ —es decir, que se adapta a cualquier dispositivo—, con un buscador más potente y la posibilidad de realizar numerosos trámites.

Así, y según explica el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, este nuevo espacio integra a día de hoy hasta 186 trámites online, un portal de transparencia, un geoportal donde, por ejemplo, se pueden consultar obras activas y afecciones al tráfico, y noticias de interés.

En lo que se refiere a trámites, la nueva web «completa» la sede electrónica con la que cuenta el Ayuntamiento de Rivas desde 2018, que va «sumando trámites» como la solicitud de volantes y certificados de empadronamientos, el pago de impuestos y multas, el registro electrónico documentos o la Oficina Virtual Tributaria.

Otra de las novedades es la mejora del buscador web, que incorpora un desarrollo tecnológico similar a los motores de búsqueda de Google y, además, se puede rastrear discriminando entre categorías, contenido y público. La parte institucional contempla por apartados información de interés de las distintas concejalías desglosada por temas.

La nueva web está alojada en el sistema de gestión de contenidos WordPress, lo que simplifica su manejo interno, la ‘home’ o portada sigue una arquitectura de tres columnas con amplios márgenes de aire a los lados que facilitan la lectura. La parte informativa se resuelve con noticias destacadas en el primer nivel de visualización y otras ocho en la parte final de la página, justo antes de un repositorio de vídeos del canal ‘Rivas al Día TV’.

«La información general se conjuga con las agendas de actividades culturales, sociales y deportivas y con los trámites, ubicados a un primer golpe de vista mediante ‘banners’ que irán cambiando y que recogen venta de entradas, quejas y sugerencias, inscripciones o cita previa. Otras gestiones con accesos directos desde la ‘home’ son los  pagos online, perfil del contratante, registro electrónico, transparencia o reservas de instalaciones deportivas. La selección se decidió identificando mediante la herramienta de Google Analytics los trámites más utilizados», informa el Consistorio.

Accede desde aquí a la nueva web municipal de Rivas Vaciamadrid: rivasciudad.es

Además, el Consistorio solicita a la ciudadanía que, en caso de detectar algún fallo, falta de informaión, etcétera, en la web, contacte vía email con el gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para subsanarlo: gprensa@rivasciudad.es.

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Educar de la mano de las familias: el colegio Hipatia Rivas prepara el curso 2024-2025