¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nevada en el Parque de Asturias de Rivas (©Planeta Rivas)

Este viernes, a primera hora de la mañana, una copiosa nevada ha sorprendido a los vecinos de Rivas Vaciamadrid. La ciudad ha quedado cubierta por un manto blanco, dejando una inusual estampa invernal en pleno comienzo de la primavera. Los atascos por la nevada en la A-3 han provocado grandes retenciones, también en el interior de la ciudad, con los consiguientes retrasos en plena hora punta, que han afectado a cientos de vecinos.

Apenas unos días después de la llegada de la primavera, una copiosa nevada ha sorprendido este viernes a los ripenses. El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid había trasladado al Consistorio de madrugada un aviso de nivel amarillo por una intensa nevada, que se ha producido a las 7.30 horas. La nieve ha caído durante 20 minutos, cuajando y cubriendo Rivas de un manto blanco más propio de fechas invernales. El Consistorio ha activado el Plan de Emergencias Climatológicas, en el que participan la Policía Local, los servicios de mantenimiento y Rivamadrid, informan fuentes municipales.

Así, en plena hora punta, la A-3 se ha colapsado y se han producido grandes atascos en ambos sentidos, que han provocado también retenciones en el interior de la ciudad. El Ayuntamiento ha recomendado a los automovilistas que abandonen la ciudad por la salida del Cristo de Rivas a la M-823, a través de mensajes en las cuatro pantallas urbanas situadas en distintos puntos del municipio.

Planeta Rivas ha pedido a los ripenses, a través de Facebook, que envíen sus fotos de esta mañana de primavera invernal. Estas son algunas de las imágenes de los lectores:

Foto: Virginia Díez

 

Nevada en Rivas

Foto: Ana Lillo

 

 

Foto: AnAnita GJ

 

 

Foto: José Miguel Cuervo

 

 

Foto: Julia Sainz

 

Foto: Rocío Domingo

 

Foto: Marga Nieto

 

 

Foto: Mariano Muñoz

 

 

Foto: Pau Llop

 

 

Foto: Roxana Plesca

 

 

Foto: Sonia Navarro

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!