¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Policía Local de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha impuesto alrededor de diez actas de denuncia estas navidades por el lanzamiento de petardos y objetos pirotécnicos, indicó a Diario de Rivas el concejal de Seguridad, Rubén Tadeo, a pesar de que inicialmente se afirmó desde el Consistorio que no se había puesto ninguna sanción.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El Gobierno municipal ha rectificado los datos iniciales que facilitó a este periódico digital tras hacer una revisión de la información disponible en el departamento de Régimen Sancionador y ha aclarado, apostilló Tadeo, que, hasta el momento, se ha confirmado la imposición de cuatro actas de denuncia por parte de la Policía Local, y está prevista la incoación de varias más que aún se están tramitando. Según los cálculos del edil, las sanciones podrían rondar las diez, dirigidas a los casos más graves en los que, según el representante público, «se excedía la posibilidad de mediación». En este contexto, Tadeo concretó que se está estudiando la forma en la que tramitar las denuncias a menores para sustituirlas por otras actividades de concienciación como cursos informativos y preventivos. El Consistorio confirmó que la Policía Local atendió a todos los requerimientos telefónicos de la población para acudir a espacios donde se estaban produciendo hechos de esta naturaleza.

La polémica sobre los petardos cristalizó el 26 de diciembre, después de días de debate en las redes sociales, cuando un grupo de vecinos ripenses presentó un escrito en el registro municipal e hizo una recogida de firmas por Internet para que se aplicara con mayor dureza la prohibición del uso de petardos, tal y como establecen las ordenanzas (que no prohíben su venta). Las reivindicaciones venían a raíz de la muerte de dos perros en el municipio esa semana por infartos producidos a causa de estas explosiones pirotécnicas.

A raíz de las quejas, el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña de sensibilización entre la ciudadanía para concienciar a la población sobre cómo esta práctica podía afectar a personas enfermas y animales. El Gobierno municipal descartó entonces endurecer las multas por esta razón, ya que se estaba aplicando la normativa. En este sentido, el concejal de Seguridad ha recalcado que la Policía Local ha profundizado en la labor de mediación, explicación y sensibilización a la que se había comprometido el Consistorio después de las reclamaciones ciudadanas.

Más información:

Rivas llevará a cabo una campaña de sensibilización para evitar el uso de petardos en la vía pública

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!