¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de Rivas presentan una petición para que se cumpla la prohibición contra el uso de petardos en la vía pública (Fuente: Vecinos contra los petardos)

Vecinos de Rivas presentan una petición para que se cumpla la prohibición contra el uso de petardos en la vía pública (Fuente: Vecinos contra los petardos)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará a cabo una campaña de sensibilización para evitar que se tiren petardos en la vía pública, después de la movilización ciudadana a raíz de la muerte de dos perros del municipio por esta causa.

El alcalde ripense, Pedro del Cura, explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad que las ordenanzas prohíben el lanzamiento de objetos pirotécnicos, aunque no su venta, y que se está aplicando la normativa. De hecho, concretó que se han puesto varias denuncias estas navidades por esta práctica. Algunas de ellas, se han dirigido a adultos que han permitido esta actividad a menores a su cargo. «Es importante la sensibilización ciudadana ante esta práctica que puede molestar a los vecinos y causar daños a personas enfermas y animales», espetó el primer edil. En este sentido, se llevará a cabo una campaña de sensibilización desde el Gobierno municipal pero se descarta endurecer las multas por esta razón.

Esta decisión responde a la iniciativa de un grupo de vecinos del municipio que el lunes, 26 de diciembre, presentó un escrito en el registro municipal para que se aplique la prohibición del uso de petardos, a raíz de la muerte de dos perros de Rivas en la última semana por infartos producidos a causa de las explosiones de los petardos. Además, estos ciudadanos han promovido esta misma petición a través de la plataforma Change.org que, en este momento, cuenta con 2.837 firmas.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!