¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Francisco Díez, maestro republicano fallecido en Rivas a los 105 años de edad

Francisco Díez, maestro republicano fallecido en Rivas a los 105 años de edad (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este domingo se ha conocido la muerte de Francisco Díez Lugones, maestro republicano residente en Rivas Vaciamadrid, a los 105 años. El velatorio ha sido instalado este domingo en el Tanatorio Funeraria de Rivas (C/ Madera, 30, Rivas Vaciamadrid), hasta este lunes, 12 de octubre, a las 8.00 horas.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, IU Rivas y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas, Vanessa Millán, entre otros, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Díez, ‘Paco’, a través de las redes sociales.

Francisco Díez Lugones fue una de las personas reconocidas en 2014 en el ‘Homenaje a los maestros republicanos’ que tuvo lugar en el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid. Trasladado a picar canteras a Tenerife a consecuencia de la Guerra Civil, tardó dos décadas en volver a ejercer la docencia tras la contienda. La revista municipal ‘Rivas al día’ le dedicó un reportaje para dar a conocer su biografía

Otras noticias:

Exposición: ‘130 años de luchas y conquistas’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!