¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tres días para rememorar «El Motín de Arganda»

Centenares de vecinos y 200 actores participarán en la representación del ‘Motín de Arganda’, coordinados bajo la dirección artística de la Compañía Guirygay. La representación, que se prolongará desde el viernes 26 hasta el domingo 28, comenzará a las 17:30 horas en la tarde del viernes con la apertura del Mercado del siglo XVII y la llegada de músicos y cómicos. Tarde en la que el plato fuerte tendrá lugar a las 19:30 horas con la inauguración formal del Motín y la lectura del Pregón.

Según informó el Ayuntamiento argandeño en un comunicado, en la mañana del sábado 27 de octubre, a las 13:45 horas, se celebrará el Concejo Abierto para la venta de Arganda. Y ya por la tarde, a las 18:30 horas, se representará la Subasta de para la venta de la Villa de Arganda. El momento cumbre será a las 20:00 horas, con la entrada del cortejo y carroza con el Duque de Lerma en la Plaza de la Constitución. Media hora más tarde, tendrá lugar el Estallido del Motín y la quema del muñeco del Duque de Lerma.

sa tarde el alcalde, Guillermo Hita, recibirá a la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Oliver, con la que visitará y recorrerá los diferentes escenarios de la representación.

Noticias relacionadas:

Este domingo vuelve el Tren de Arganda

Arganda, escenario del II Festival de Otoño de Música Popular

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!