Mónica Carazo subraya que “la buena gestión del PSOE en el Gobierno de España ha supuesto una inversión millonaria de fondos europeos en Rivas”

por | May 29, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

En el marco de las elecciones europeas que se celebran el domingo 9 de junio, la secretaria general del PSOE en Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, ha puesto en valor “la inversión millonaria” de fondos europeos en Rivas gracias  a “la gestión tan eficaz” que ha hecho de esta cuestión el PSOE en el Gobierno de España. 

Asimismo, la líder socialista en Rivas ha destacado también que el Gobierno municipal, del que el PSOE forma parte y en el que Carazo ocupa la vicealcaldía, “ha sabido diseñar los proyectos que han permitido la canalización de esos recursos, que se hicieron si cabe más necesarios tras la pandemia de la covid”.

Nuevas paradas de autobús con plataformas, mejora impulsada por el Ayuntamiento de Rivas.

El PSOE destaca que solo la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Rivas ha supuesto una inversión superior de 7,2 millones de euros en la ciudad. De ellos, la mitad han sido financiados a través de Fondos FEDER, una inyección económica procedente de la Unión Europea. 

Bajo el paraguas de este proyecto están incluidos proyectos de vanguardia a nivel municipal que tienen un impacto positivo inmediato en la ciudadanía. Es el caso, entre otros, de la app Rivas Ciudad, una solución tecnológica nacida fruto de la inversión europea que acerca todos los servicios municipales a la ciudadanía. 

Escritorio de la nueva app municipal 'Rivas Ciudad'.
Escritorio de la nueva app municipal ‘Rivas Ciudad’.
MÁS  Así es 'Rivas Ciudad', la nueva aplicación que integra todos los servicios municipales

“Lo mejor de todo es que los proyectos financiados con este programa están beneficiando de forma directa a la ciudadanía ripense, a través de proyectos como el de regeneración urbana de Covibar, que hoy es un barrio más accesible y con mejores comunicaciones, o a través de los sistemas de alumbrado y riego inteligente o de control móvil de la contaminación en la ciudad”, ha señalado Mónica Carazo.  

Nuevo parque infantil frente al colegio El Olivar
Nuevo entorno del colegio El Olivar, parte del proyecto de regeneración urbana de Covibar (foto: Diario de Rivas)

Por otro lado, el PSOE destaca la inversión de 3,4 millones de euros recibidos por la ciudad a través de los Fondos Next Generation. Mónica Carazo ha subrayado al respecto “el salto cualitativo que ha supuesto en la ciudad la inversión europea en proyectos de movilidad, de regeneración urbana o de digitalización y administración electrónica”.

Para el PSOE de Rivas, “los aparcamientos inteligentes de bicicletas, la nueva red ciclista urbana o la ampliación de los espacios peatonales en los entornos escolares, donde ya se han implantado Zonas de Bajas Emisiones —todos ellos proyectos impulsados con fondos europeos—, hacen de Rivas una ciudad a la vanguardia de la movilidad sostenible”.

Además, los socialistas recuerdan que “la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús también ha sido posible gracias a la buena gestión de los fondos europeos”.

ZBE José Iturzaeta (foto @Diario de Rivas)
Zona de Bajas Emisiones del colegio José Iturzaeta (foto @Diario de Rivas)

A estos proyectos municipales desarrollados gracias a la inyección económica que el Ayuntamiento de Rivas ha recibido de la UE, el PSOE de Rivas suma el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Este proyecto, explican los socialistas de Rivas, “ha supuesto también la puesta en marcha del asistente virtual de la página web municipal, que facilita las consultas directas a la ciudadanía”. 

Canalizada por el Ministerio de Política Territorial, la iniciativa ha sido muy valorada por los dos ministros del Gobierno de España que han visitado Rivas y han podido conocerlo de primera mano: Isabel Rodríguez y Ángel Víctor Torres. “De los Next Generation ha dependido también la financiación de la oficina de atención virtual a la ciudadanía, que está siendo valorada de forma muy satisfactoria por la población, ya que ahorra desplazamientos innecesarios al vecino o la vecina que necesita realizar un trámite a través del SIAC”, expone el PSOE de Rivas. 

Mónica Carazo, vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas
Mónica Carazo, vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Por todo lo expuesto, la líder de los socialistas de Rivas, Mónica Carazo, se muestra confiada de una victoria del PSOE en las elecciones europeas del 9 de junio. Una victoria, asegura el PSOE, que “permita seguir en esta senda de desarrollo y progreso”. 

“El próximo 9 de junio tenemos la oportunidad de defender y avalar con nuestro voto todos estos proyectos, que son inversiones que benefician a la ciudadanía y no una rémora ni un gasto a fondo perdido, como está diciendo estos días el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó”, ha dicho Mónica Carazo, que pide el voto para la candidata del PSOE en los comicios europeos, Teresa Ribera, “porque encarna mejor que nadie los valores de la Europa verde y de progresos que todos y todas defendemos”. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement