¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro cultural Federico García Lorca

Nueva imagen del interior del centro cultural Federico García Lorca (foto: Ayuntamiento de Rivas).

En abril de 2021 reabrió sus puertas el remozado centro cultural Federico García Lorca de Rivas tras varios meses cerrado por trabajos de reforma y una inversión de 1,3 millones de euros. Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha concedido una ayuda que servirá para optimizar su eficiencia energética.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El MITMA ha dado a conocer este miércoles las ayudas que recibirán 14 municipios de la región procedentes de los fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, unas ayudas que en el caso de Rivas rozarán el millón de euros y que se encuadran en el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP)

En total, el MITMA inyectará a las arcas ripenses 969.711,02 euros para la rehabilitación de dicha instalación municipal, en el marco de las transferencias para la rehabilitación de edificios de titularidad pública incluidas en dicho Plan, y que tiene por finalidad ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.

En concreto, Rivas acometerá mejoras en la estructura envolvente del edificio para minimizar las pérdidas térmicas, renovará el sistema de climatización sustituyéndolo por elementos más eficientes e incrementará la capacidad de producción local de energía mediante la instalación de placas fotovoltaicas para favorecer el autoconsumo.

Así, Rivas se suma a otros 13 municipios de la región que percibirán en su conjunto un total de 13,1 millones de euros por la reforma y rehabilitación de 15 edificios públicos. Se trata, en concreto, de Fuenlabrada (3 millones), Alcorcón (1,5 millones), Alcalá de Henares (1,47 y 1,2 millones), Getafe (1,2 millones), Torrelodones (907.000 euros), San Sebastián de los Reyes (580.000 euros), Manzanares El Real (527.000 euros), Daganzo de Arriba (410.000 euros), Valdetorres del Jarama (392.000 euros), Las Rozas (331.000 euros), Ciempozuelos (195.000 euros), Hoyo de Manzanares (163.000 euros) y Lozoyuela-Navas-Siete Iglesias (117.000 euros).

A nivel nacional, el MITMA ha seleccionado un total de 405 actuaciones en 381 entidades locales (municipios, diputaciones, cabildos y consells insulares) por un importe de 307 millones de euros.

Otras Noticias

La segunda vida del Lorca: así ha quedado el ‘templo’ ripense de la cultura tras la reforma

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!